ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Y 2 DE PRESUPUESTOS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  3.068 Palabras (13 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDAD DE APRENDISAJE 1

CAPITULO 1: EL PRESUPUESTO EMPRESARIAL EN LA GERENCIA ESTRAEICA.

1.1 EVALUACION. PAGINA 31.

PREGUNTA 1:

¿Qué significa la palabra presupuesto?

PREGUNTA 2:

¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuáles serían sus consecuencias en el presupuesto?

PREGUNTA 3:

Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial.

PREGUNTA 4:

Establezca factores comunes en los presupuestos de las empresas privadas y las públicas.

PREGUNTA 5:

¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?

1.2 METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO.

Diagnostico estratégico de la empresa V & C

PRESENTACIÓN

El Señor Luis Vargas propietario de la Empresa “V & C” Vargas & Carvajal, una empresa que se encarga de la elaboración, reconstrucción, lacado y retapizado de todo tipo de muebles, ha determinado hacer su planificación por un periodo de tres años, ya que es la primera vez que adopta esta modalidad y al no estar acostumbrado le permitirá constatar su efectividad o no, además le permite visualizar con mayor proyección el trabajo a realizar y asegurar una articulación y secuenciación de sus propios objetivos y metas propuestas para el período los que, con un cierto margen de flexibilidad, deberán permitir las adecuaciones que correspondan a situaciones emergentes o impensadas ocurridas durante el tiempo de ejecución.

La empresa “V & C” nació como tal en el año 1996, teniendo como objetivo "Satisfacer la necesidades de los clientes enfocándose en el mundo de la madera”. Como empresa depende del mercado y de cómo la competencia quiere acabar con las pequeñas empresas artesanales.

Desde su fundación ha mantenido el objetivo acatando las disposiciones del mercado, con los cambios que la modernidad ha establecido y conservando el estilo clásico en muebles de calidad, es por ello que año tras año ha mantenido su estilo imponiéndose al mismo nivel del grupo corporativo COLINEAL.

MISIÓN

“V & C” es una empresa que se encarga de elaborar, reconstruir, lacar, retapizar y comercializar muebles de tipo clásico y/o moderno, aplicando la mano de obra calificada que solos los buenos maestros la tienen, capaces de enfrentar exitosamente los desafíos que presenta el mercado innovador y haciendo uso de productos de excelente calidad que son un instrumento eficaz al momento de darle el acabado perfecto a sus muebles.

VISIÓN

Consolidarse con una participación en el mercado establecido del 20% en la ciudad de Quito, comprometiéndose con el desarrollo social, transformador y el mejoramiento del estilo de vida de sus clientes, innovando continuamente la tecnología para ofrecer muebles de alto prestigio, durabilidad que superen sus expectativas. Haciendo que los bosques sean más sustentables para de esta manera proteger el ambiente.

VALORES

Para lograr una participación en el mercado la ciencia, la tecnología y el arte de saber elaborar muebles forman parte para que la empresa tenga futuro como lo ha hacho a lo largo del tiempo, asumiendo el compromiso de promover un desarrollo autónomo y armónico y preservando la identidad tenemos los siguientes valores:

 Identidad

 Protección al ambiente

 El trabajo en equipo

 Respeto hacia la empresa y así mismo

 La lealtad para mantener el secreto del proceso de elaboración.

 Fidelidad hacia los clientes y los proveedores

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

La Planificación Estratégica de la Empresa “V & C” contempla los siguientes objetivos estratégicos:

I. Elaborar, reconstruir, lacar, retapizar y comercializar muebles de tipo clásico y/o moderno, aplicando la mano de obra calificada que solos los buenos maestros la tienen para así cumplir con las exigencias que el cliente demanda.

II. Ser capaces de enfrentar exitosamente los desafíos que presenta el mercado innovador, aplicando la creatividad, el emprendimiento, la proactividad y la capacidad de competitivos para insertarse en el mundo laboral y social.

III. Fomentar técnicas para mejorar el trabajo en equipo dentro de la empresa y de esta manera motivar al personal con el objetivo de hacer más alto la productividad y ser más eficaces.

IV. Mejorar, ampliar e innovar la infraestructura con transformaciones constantes en los procesos, procedimientos y tecnología, para satisfacer las exigencias del mercado dentro de los tres años establecidos como meta.

POLITICAS

Las políticas que rigen dentro de la empresa son las siguientes:

1. Establecer nuevas formas de trabajo para elaborar, relacar, lacar, etc. de forma que cumpla con las expectativas del cliente.

2. Adquirir mano de obra calificada y capacitada para la elaboración de muebles.

3. Trabajar bajo normas ISO.

4. Una constante indagación del mundo actual, mantener actualizados los datos de nuevos modelos, conservando el estilo clásico que nos caracteriza.

5. Todos los miembros que conforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com