ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO CREATIVO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

ACTO CREATIVO

MANFRED MAX NEEF

Nuestro mundo cada día se deteriora más y más, o quizá no se deteriora, lo deterioramos, el mismo ser humano se ha encargado de destruirlo, no solo el planeta, sino si misma mente.

La inteligencia del ser humano ha evolucionado de tal manera a poder explicar algo que él mismo haya creado “accidentalmente”, algo que no sabía por qué pasó, pero al transcurrir un tiempo determinado ha sido capaz de explicarlo de tal forma que cualquier otra persona, pueda entenderlo, y pueda explicarlo a un tercero. La mente y la inteligencia nos ha hecho seres superiores al resto de los que habitan este planeta, a tal punto de reclamarlo como nuestro, explicar cómo nacimos, cómo aparecimos en el mundo, cómo aparecieron el resto de los seres vivos y tratar de buscar vida en otro lado.

El ser humano, al pensar que está haciendo algo bien, también está cometiendo un error. Pensar que sabemos mucho, pensar que también comprendemos mucho, a eso quiere llegar Max Neef mencionando. “Estamos en un momento histórico donde sabemos muchísimo, pero comprendemos muy poco, o casi nada”

“Comprender es en sí, es un profundo acto creativo” Max Neef. Conocer el amor, conocer todo acerca del amor, no es comprender el amor, para comprender el amor, tiene que vivirlo, comprenderlo desde adentro, sentirlo.

La educación se convirtió en una capacitación para el ser humano, enseñarlo a conocer el mundo, a saber del mundo, pero no a comprender el mundo, enseñar a expandir su mente y dejar su lado creativo activo para, en algún momento de la vida, utilizarlo.

El ser humano debe expandir su mente más allá de la realidad, pensar en lo que pasa a su alrededor, “estar en estado de alerta para detectar que ocurre”, pensar con cabeza fría en un momento de tensión, ahí comprenderá lo que en realidad pasa y así llegar a tener, un acto creativo…

Ricardo Quintero Henao

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com