ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 210

ALCANCE

Trata de las responsabilidades del auditor para acordar los términos del trabajo de auditoría con la administración y, cuando sea apropiado, con los encargados del gobierno corporativo. Esto incluye establecer que están presentes ciertas precondiciones para una auditoría, la responsabilidad de las

cuales descansa en la administración y, cuando sea apropiado, en los encargados del gobierno corporativo.

FECHA DE VIGENCIA

Entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en o después del 5 de diciembre de 2009.

OBJETIVOS

El objetivo del auditor es aceptar o continuar un trabajo de auditoría sólo cuando se ha acordado la base sobre la cual se va a desempeñar, al:

 Establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría

 Confirmar que hay un común entendimiento entre el auditor y la administración y, cuando sea apropiado, los encargados del gobierno corporativo de los términos del trabajo de auditoría.

DEFINICIONES

Precondiciones de una auditoría:

El uso por parte de la administración de un marco de referencia de información financiera aceptable en la preparación de los estados financieros y el acuerdo de la administración y, cuando sea apropiado, los encargados del gobierno corporativo de la premisa2 sobre la que se conduce una auditoría.

Para fines de esta NIA, las referencias a "administración" deberán entenderse de aquí en adelante como "administración y, cuando sea apropiado, a los encargados del gobierno corporativo.

REQUISITOS

Precondiciones para una auditoría Para establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría, el auditor deberá:

 Determinar si es aceptable el marco de referencia de información financiera que se va a aplicar a la preparación de los Estados Financieros

 Obtener el acuerdo de la administración de que reconoce y entiende su responsabilidad:

 Sobre la preparación de los estados financieros de acuerdo con el marco de referencia de información financiera.

 Sobre el control interno.

 De proporcionar al auditor:

 Acceso a toda la información de la que tenga conocimiento la administración que es relevante para la preparación de los estados financieros, como registros, documentación y otros asuntos.

 Información adicional que el auditor pueda solicitar a la administración para el fin de la auditoría.

 Acceso sin restricción a personas de dentro de la entidad de quienes el auditor determine que es necesario obtener evidencia de auditor.

OTROS FACTORES QUE AFECTAN LA ACEPTACIÓN DE UN TRABAJO DE AUDITORÍA

Si no están presentes las precondiciones para un trabajo de auditoría, el auditor deberá analizar el asunto con la administración. El auditor no deberá aceptar el trabajo de auditoría propuesto, a menos que se lo requiera la ley o regulación:

 Si el auditor ha determinado que el marco de referencia de información financiera que se va a aplicar en la preparación de los estados financieros es inaceptable.

ACUERDO SOBRE TÉRMINOS DEL TRABAJO DE AUDITORÍA

El auditor deberá acordar los términos del trabajo de auditoría con la administración o los encargados del gobierno corporativo, según sea apropiado.

Los términos acordados del trabajo de auditoría deberán registrarse en una carta compromiso de auditoría u otra forma adecuada de acuerdo escrito y deberá incluir:

a) El objetivo y alcance de la auditoría de los estados financieros.

b) Las responsabilidades del auditor.

c) Las responsabilidades de la administración.

d) Identificación del marco de referencia de información financiera aplicable para la preparación de los estados financieros.

e) Referencia a la forma y contenido esperados de cualesquier dictámenes que vaya a emitir el auditor y una declaración de que puede haber circunstancias en las que un dictamen pueda diferir de su forma y contenido esperados.

ACEPTACIÓN DE UN CAMBIO EN LOS TÉRMINOS DEL TRABAJO DE AUDITORÍA

 El auditor no deberá estar de acuerdo con un cambio en los términos del trabajo de auditoría cuando no hay una justificación razonable para hacerlo así.

 Si, antes de completar el trabajo de auditoría, se pide al auditor que cambie el trabajo de auditoría a un trabajo que transmite un nivel menor de seguridad, el auditor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com