ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACION DE LA EDUCACION BASICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Datos relevantes

El ANMEB realiza una serie de convenios entre la federación, los estados y los municipios para poder así tener mejores resultados en educación.

Objetivos para una educación de calidad: fortalecer la soberanía y la presencia de nuestro país en el mundo, una economía nacional de crecimiento y con estabilidad, y una organización social fincada en la democracia, la libertad y la justicia.

Se imparte un conjunto de conocimientos esenciales que todo ciudadano debe recibir.

La calidad de la educación básica es deficiente debido a que no proporciona el conjunto adecuado de conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas, actitudes y valores necesarios para el desenvolvimiento de los educandos.

La mayor disponibilidad de recursos significa la ampliación de la cobertura educativa, no implica el mejoramiento en la calidad de la educación.

Hay que reconocer en la educación uno de los campos decisivos para el porvenir de la Nación.

El propósito fundamental de elevar la calidad de la educación publica, es promover y mejorar la calidad de la educación.

La participación de cuantos intervienen en los procesos educativos: los maestros, los alumnos, los padres de familia, los directivos escolares y las autoridades de las distintas esferas de gobierno.

Cada comunidad y la sociedad en su conjunto, deben participar en forma activa y creadora en lo que concierne a la educación y, particularmente, en el sistema educativo del país.

Desplegar la energía social para un decidido enriquecimiento de la educación.

Eliminara la intermediación burocrática entre todos los actores del proceso educativo; esto es, redundara en una comunicación más directa y fluida entre el alumno, maestro, escuela y comunidad.

Una educación básica procura, también, un nivel cultural afín a nuestra civilización y a la historia nacional, y forma la personalidad fundándola en valores como la honradez, el respeto, la confianza y la solidaridad, que son indispensables para una convivencia pacifica democrática y productiva.

Objetivos de la educación básica

1. Aprendizaje y ejercicio de la lectura, la escritura y la expresión oral. Usos del lenguaje y la lectura y se abandonara el enfoque de la lingüística estructural.

2. Aprendizaje de las matemáticas. Desarrollo de la capacidad para relacionar y calcular las cantidades con precisión y fortalecer el conocimiento de la geometría y la habilidad para platear problemas y resolverlos.

3. Estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com