ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE “LA FUERZA DE LOS HÁBITOS” Y EL ARTÍCULO DE TARGET


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE “LA FUERZA DE LOS HÁBITOS” Y EL ARTÍCULO DE TARGET

 

Los hábitos son actividades que realizamos dia a dia y que sin darnos cuenta se convierten en costumbres. Los hábitos, según los científicos, surgen porque el cerebro siempre está buscando una forma de ahorrar esfuerzo.

Existe un proceso para la formación y consolidación de un hábito en nuestro cerebro, Charles Duhigg, le llama “el bucle de los hábitos, consta de tres etapas; señal, rutina y recompensa.

los hábitos se les puede cambiar para esto es muy importante seguir la ley de oro la cual trata que al desear hacer esto, es necesario que La señal y recompensa sea el mismo, solo cambiar la rutina. Por ejemplo, cada vez que tienes hambre te comes una hamburguesa y sacias esa sensación de vacío, la forma de modificarlo es sustituir lo por una ensalada.

Los hábitos cambian constantemente, pero la pregunta es  ¿Por què cambiamos de hábitos?

La respuesta es sencilla. algo distinto está surgiendo en nuestras vidas, quizas son etapas nuevas, deseo de algo mas, edad, etc.

Las empresas están muy consientes de esto como también Según investigaciones de distintas universidades de estados unidos el 45 por ciento de las compras que realizamos son gracias a los hábitos. Este es un gran número es por eso que las marcas buscan crear un lazo con el cliente y hacerle fiel. y utilizan esto a su favor, un ejemplo es la tienda minorista “Target” que gracias al sistema de clientes que manejan se dan cuenta de los hábitos de las personas para así ofrecer y promocionar realmente lo que al cliente le interesa de acuerdo con el historial de compras.

Gracias a la base de datos de este comercio fue posible la experiencia de un padre enterarse que su hija que aún era adolescente estaba preñada, pues se les envía correspondencia de los productos más probable a interesar

una tarde el padre recibió cupones de productos para bebe dirigidos a su hija , este muy molesto se dirigió a la tienda y “target” pidió una disculpa por el mal entendido. a los días el padre se entera que efectivamente la joven si se encontraba en embarazo.

 ¿que sucedio en el caso anterior?

La base de datos que maneja esta empresa consiste en guardar tu historial de compras para hacer publicidad efectiva. Al comenzar a realizar compras distintas, significa que tus hábitos están cambiando y la empresa empieza a cambiar junto con sus clientes ofreciendo promociones de lo que se consume en cada etapa de la persona, en este caso  la cliente aparte de realizar sus compras regulares comenzó a incluir distintos productos y las probabilidades marcaban un porcentaje alto que empezó una nueva etapa en su vida y target no podia quedarse atras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com