ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro comienza con una presentación a grandes rasgos de los personajes involucrados a lo largo de la obra


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

El libro comienza con una presentación a grandes rasgos de los personajes involucrados a lo largo de la obra. Comienza con una leyenda acerca de la formación de las lluvias por parte de Jacinto Canek y continúa con la descripción de los personajes, unos en segundo plano, otros a través de una descripción de dónde se encuentran.

La historia se desarrolla en una hacienda donde trabaja Jacinto Canek; A la hacienda llega Guy, el sobrino del dueño de la hacienda, llega a vivir ahí por que su familia no lo quería, Guy se hizo amigo de Jacinto Canek.

En el libro se describen las actividades cotidianas en una hacienda y la convivencia entre la vida del niño Guy y Jacinto Canek principalmente.

El niño Guy tan inocente y tan sabio nos muestra como entender la vida a través de los ojos de la tierra, cosas tan simples y básicas como compartir el agua y la comida y apreciar la vida en todas sus formas para no maltratarla son expuestas en ésta parte.Jacinto Canek a través de sus historias enseña al niño Guy y aprende de él.

Un día llego la tía de Guy, la tía Charo, ella no quería a los indios. Siempre se quejaba de ellos y los trataba mal

Con todas las injusticias que viven los indios Canek no dice nada, calla, observa y ayuda, reflexiona acerca de cómo ven la vida, como sienten la tierra, que son los blancos y que son los indios.

Los blancos, los conquistadores, los señores que gozan del fruto de éstas tierras que le son ajenas, que son de los pobladores originarios de ellas.

Los blancos sólo ven acumulación de riqueza y nunca están satisfechos por eso, su vida se basa en la explotación del indio para seguir acumulando más y más y el indio tiene que librarse de éste mal.

El blanco habla de libertad pero no sabe lo que es eso, cree quitársela al indio y no sabe que ésta no se encierra porque no se puede sacar de uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com