ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. 1.¿Qué significa Capacidad legal del comerciante y la expresión "que haga del comercio su ocupación habitual”?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2.

1.¿Qué significa Capacidad legal del comerciante y la expresión "que haga del comercio su ocupación habitual”?


La capacidad legal del comerciante se refiera a la capacidad de ejercer cualquier actividad comercial, cumpliendo los requisitos que esto conlleva, siendo capaz de administrar y disponer libremente de los bienes así adquiridos y de estar en juicio civil y penal por acciones vinculadas a ello. Ejerciendo el comercio su principal ocupación de forma continua sin interrupciones.


2.¿Quiénes se consideran auxiliares independientes y dependientes de la empresa mencionada en el caso?
Los auxiliares dependientes son los empleados (250 empleos) de la empresa ya que ellos se encuentran bajo la administración y direccion del director general de la empresa ( Antonio Muñiz Trincado ). Los independientes son los proveedores de maquinaria y materias primas ya que gracias a las maquinas, tecnología y materias primas en la nueva fábrica podrán duplicar su capacidad de producción ( Nueva maquinaria con valor de mas de 3 millones de dólares, para aumentar mas del 100% la producción) . Además de los agentes aduanales ya que como menciona en el artículo compiten en mercados en el extranjero.

*El lugar tiene una dimensión 23 mil metros cuadrados y contarán con la certificación de calidad ISO22000, norma internacional que actualmente existe en su ramo


5.- ¿Cuáles son las prohibiciones para ejercer el comercio?

La ley determina una serie de supuestos en los que, a pesar de que la persona reúna la capacidad legal para actuar conforme a derecho, no puede ejercitar el comercio. Son estas:

– Prohibiciones absolutas derivadas del derecho público (Art. 13 CC).

Afectan a personas que no pueden desarrollar actividad comercial por normas derivadas del derecho público (por Ej. Presidente del gobierno).

– Prohibiciones relativas de derecho público (Art. 12.2 CC). Prohíbe el ejercicio del comercio a determinadas personas pero sólo en su ámbito de actuación (magistrados, fiscales, funcionarios de hacienda, gobernadores civiles…).

– Prohibiciones absolutas de derecho privado (Art. 14.2 CC) Afectan de manera total a las personas que no tienen relación con la administración pública (Ej. Notarios).

6.- ¿Qué es la materialización de las obligaciones mercantiles de la empresa enmarcada en el artículo?

Inscribirse en el registro público de comercio, estar presente en la apertura del despacho, anunciarlo para darlo a conocer, publicar la calidad mercantil, llevar y conservar la correspondenciam mercantil y formar parte de las cámaras de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com