ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Derecho Empresarial 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 8:

Investigue los requisitos y el procedimiento para inscribirse como pequeño contribuyente en el Registro Tributario Unificado de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Requisitos para inscripción de persona jurídica no lucrativa:

1. Original y fotocopia Los documentos que se requieran presentar en original (en buen estado) y fotocopia simple (legible y completa) serán para confrontarse. Excepto en el caso de los documentos que se soliciten en fotocopia quedarán en los archivos de la SAT.

2. Fotocopia legalizada Es el acto notarial por medio del cual se le da legalidad a la fotocopia de un documento, siempre que la misma sea procesada, copiada o reproducida del original, según el caso, en presencia del Notario (a) autorizante. Este documento debe cumplir con ciertos requisitos establecidos para que el mismo surta efectos de legalidad.

3. Copia legalizada

Es el acto notarial por medio del cual el notario (a), emite una copia del documento original, esta es certificada como copia fiel y exacta del documento que él mismo elaboró, a solicitud del interesado.

4. Fotocopia legalizada o copia legalizada

Los documentos que se presenten en fotocopia legalizada o copia legalizada (para el caso del documento de representación legal) serán aceptados como original y, cuando la persona que realiza la gestión indique que entregará la fotocopia legalizada o la copia legalizada (para el caso del documento de representación legal) para los archivos de la SAT, en lugar de la fotocopia simple, también se aceptará. Lo anterior, no exime además la posibilidad de recibir la fotocopia simple.

5. Factura de servicios

Se entenderá como factura, a los documentos que el contribuyente presenta para comprobar la veracidad del domicilio tales como: energía eléctrica, agua potable, teléfono (únicamente de línea fija) o arrendamiento.

6. Representante Legal

Se entiende como representante a los Gerentes, Presidentes de Consejo Administrativo, Mandatarios, Factores de Negocios, Gestor de Negocios y toda aquella persona facultada legalmente para representar.

OTROS REQUISITOS:

Factura de energía eléctrica, agua potable, teléfono (únicamente de línea fija) o arrendamiento o contrato de arrendamiento

• Cuando en las facturas de servicios no se identifica un registro catastral actualizado presentar uno de los documentos siguientes:

a. Certificación de inscripción en el Registro de la Propiedad de Inmueble.

b. Recibo de pago del Impuesto Único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com