ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Comprobacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Comprobación

Tema: Mas que todo el tema es que nos da a enseñar que si queremos algo tenemos que esforzarnos para conseguirlo y que si en verdad lo quieres harías lo que sea por conseguirlo.

Intriga porque al final no te esperabas que el sacerdote fuera el que mato al militar y el que hacia los sacrificios.

Historia:

Principio:es la historia de un periodista que viaja a una ciudad fronteriza a estados unidos que se vería con un amigo militar que le daría información.

Desarrollo:el periodista junto con su amigo y un sacerdote salieron de viaje hacia un bosque, el militar se les perdió de vista y el periodista comienza preguntarle cosas sobre su vida al sacerdote.

Desenlace:el periodista escucha ruidos cerca de donde estaban acampando y encontró a una tribu que estaba como en un sacrificio y ve que al hombre al que iban asacrificar era su amigo el militar, al día siguiente pregunto por el sacerdote y le dijeron que estaba ocupado y que le faltaba fusilar a 3 personas más.

Trama: La trama es abierta porque no dicen donde se fue en realidad el sacerdote ni hacia donde fue el periodista después de darse cuenta lo que había pasado.

Ambiente: El ambiente es de militarismo: la fuerza militar azteca encarnada en el dios de la guerra azteca: Huixilopoxtli, y la fuerza militar de esa época, Victoriano Huerta y su ejército. Darío hace una analogía metafórica sobre todas las muertes durante 1914 en México, debido a la revolución; y los sacrificios humanos místicos realizados para el dios de la guerra en tiempos precolombinos. Darío describe un territorio repleto de indígenas disfrazados de guerrilleros campesinos “que no respiran otra cosa más que misterio” y cuyo destino nacional continúa en poder de las “primitivas divinidades”.

Personajes: Mr. Perhaps , Padre Reguera y el militar

Quien es el narrador:

El narrador, un periodista que es enviado a la frontera, visionario del sacrificio humano, víctima del delirio del comiteco y de la mariguana. En el texto funciona como el alter-ego de Darío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com