ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Recreativa


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD RECREATIVA

Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.

Con las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuando éstas sean elegidas de acuerdo a los intereses y a las capacidades de los participantes.

Este método ayuda a la integración de los individuos al grupo, y proporciona oportunidades para el reconocimiento, la respuesta y nuevas experiencias. A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita la comunicación, fija algunas normas grupales y desarrolla la capacidad de conducción. La gran ventaja de este tipo de actividad es la disminución de tensiones. Se considera como un auxiliar para el proceso de grupos que tienen objetivos definidos y propósitos más serios.

Esta técnica puede utilizarse en grupos recién formados. Las actividades recreativas pueden ser el primer paso para las relaciones intragrupales, y aun en grupos no tan nuevos, esta técnica tiene la capacidad de crear sociabilidad.

Es de recomendar su empleo antes del comienzo de cualquier reunión, para crear cierto interés en los participantes, quienes en ocasiones pueden sentirse extraños al grupo. Una pequeña actividad recreativa, conducida eficazmente por el conductor del grupo, sirve para "romper el hielo", y en algunos casos, para disminuir la tensión.

Otro momento útil al cual se puede aplicar la recreación es para un cambio rápido de una parte o aspecto de la reunión a otro. También, cuando los sentimientos de lealtad y solidaridad del grupo se ven amenazados o no existen, casi cualquier juego es de gran valor.

Plan de acción de la actividad recreativa que será realizada el sábado 2 de enero del 2013

Tipo de actividad:

Intercambio deportivo

Nosotros los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Realizaremos un encuentro deportivo en el liceo Rafael Rangel de 9am a 12 pm entre las dos sedes “Antonio Nicolás Briceño “ y “Rafael Rangel” donde se jugó un partido de futbol de salón, con el fin de contribuir con el sano esparcimiento de las personas, se convierte en una oportunidad para interactuar y compartir unos con los otros como la gran familia que somos.

Este encuentro deportivo se realizara con la finalidad de recrear y compartir con toda la comunidad y el estudiantado de ambas sedes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, además de concienciar sobre lo importante que es realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com