ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Salud Ocupacional


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Taller semana 1

Taller a desarrollar: Modulo 1 – Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No; porque en cual lugar y momento, puede ocurrir algún tipo de inconveniente en el área o ambiente de trabajo del individuo. Lo cual puede afectar la vida normal de la persona; Ya sea por algún problema laboral o por algún tipo de virus aéreo lo cual es muy común en todos los ambientes.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

El medio ambiente nos puede dar todo lo necesario para un completo bienestar en la salud; sin embargo, el hombre es el ser causante de todos los daños y perjuicios que tiene el planeta, que por ejemplo estén contaminando, dañando o cambiando los ecosistemas naturales en los cuales son fuente vital para que la vida animal o vegetal nos puedan dar los elementos esenciales para nuestra completa salud. Pero siempre y cuando cuidemos siempre de los lugares donde habitualmente estamos.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Lo único que falta; es que la humanidad como tal, tome conciencia verdadera de los daños que esta causando a la vida del planeta. Pero sobre todo, tener una buena educación ambiental para poder mejorar esos aspectos que el hombre a lo largo de estos años ha destruido y que posteriormente ya no quedara nada si seguimos destruyéndola.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Implementar unos cursos o enseñanzas gratuitas a la comunidad de como mantener, preservar y cuidar los recursos naturales para una buena salud física.

• Reforzar en las aéreas de trabajo el cuidado y mantenimiento necesario para cada espacio. Con ello se evitarían accidentes a futuro.

• Dar tutorías o charlas a los trabajadores de cómo actuar durante una emergencia y como provenirla.

• Construir proyectos de cuidado, en donde se incluyan, los busques naturales como reservas nacionales.

• Abrir leyes en donde se condene a juicio las personas que hacen parte y que son responsables de causar los daños en el medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es todo aquello que nos rodea; todo ser vivo ya sea animal o vegetal no podría existir si no hubiera un sitio adecuado para cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com