ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora de biologia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué a México se le considera un país megadiverso?

México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, no solo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentra entre 10 y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar de contar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad de plantas, anfibios y reptiles.

¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?

Si pensamos detenidamente de donde provienen los alimentos que comemos como: carnes, frutas, cereales y verduras, los materiales de los que está hecha nuestra ropa como: algodón, lino o seda, o nuestros muebles como: madera, ya sea natural o procesada como aglomerado, podrás darte cuenta rápidamente que la gran mayoría proviene, finalmente de la biodiversidad. Las plantas y los animales nos han dado la mayoría de las materias primas de los productos que necesitamos y tenemos alrededor.

Especies (animales o vegetales) de los ecosistemas de México que se encuentran en peligro de extinción.

En México la caza y la alteración del medio ambiente tiene a muchas especies al borde de su desaparición. Los elementos que constituyen la biosfera, se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna. En nuestro país existen según la lista de especies en peligro de extinción presentada en la Organización de Estados Americanos el 5 de febrero de 1973, cerca de cuarenta especies de vertebrados, tanto terrestres como acuáticos.

Áreas naturales protegidas de la región noreste de México.

El Picante y Gran Desierto de Altar, es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del desierto sonorense , un desierto con un origen climático tropical – subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica. Noreste y Sierra Madre Oriental: Área de protección de flora y fauna cuatro cienegas, está en e límite entre dos Provincias Geológicas, el Golfo de Sabinas y la Plataforma de Coahuila, donde la sierra de la Fragua sirve como partes aguas.

Tipos de usos que se les puede dar a los ecosistemas sin transformarlos.

El hombre, desde sus orígenes hace más de tres millones de años, ha tenido la capacidad de transformar su ambiente a escala muy por encima de cualquier otro organismo del planeta. Inicialmente, como el fuego, fue capaz de modificar mas allá de su entorno inmediato, conforme fue desarrollándose cultural y ecológicamente, su impacto en el medio  ambiente aumento considerablemente. El desarrollo de la agricultura,  hace más de diez mil años, le permitió expandir sus actividades, transformando actividades completas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com