ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Física - capacidad de movilidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

  1. Por que seda la capacidad de movilidad y en que deportes se evidencian  mas.
  2. Como se clasifican las articulaciones segun su movilidad.
  3.  explique cual es la diferencia entre cada una de los tipos de movilidad y dar dos ejemplos de como se puede trabajar la misma.
  4.  como influye  la movilidad en el  rendimiento deportivo.
  5.  por que es inportante la movilidad para el plan deportivo.

DESARROLLO

1R//: la capacidad de la movilidad se da porque es una condición elemental que el hombre usa para ejecutar movimientos, ya que permite el desarrollo de habilidades motrices y disminuye la posibilidad de lesiones musculares y de ligamentos, los deportes en los cuales se evidencia más la movilidad son: futbol, atletismo, ciclismo etc.

2R//: 1) Articulaciones Diartrosis o móviles

2) Articulaciones Anfiartrosis o semi móviles

3) Articulaciones Sinartrosis, inmóviles o fijas

3R//: la diferencia que hay entre los dos tipos de movilidad es que:

La pasiva, es la movilidad  que se trabaja con ayuda o apoyo de un compañero o soporte o el atleta usa su propio cuerpo, Ejemplos: esta movilidad se puede trabajar de manera conjunta con un amigo estirando y calentando los músculos del cuerpo

La activa, es la movilidad que el atleta desarrolla sin ayuda tan solo se alcanza con la actividad de los músculos, Ejemplo: esta movilidad la pueden desarrollar los deportistas sin ayuda de ningún soporte solo con la actividad de sus músculos.

4R//: la movilidad influye en el rendimiento deportivo de cada individuo ya que mediante el entrenamiento y prácticas puede ir mejorando las capacidades del cuerpo lo cual le facilita al individuo a realizar con mayor eficacia los deportes y entrenamientos propuestos.

5R//: porque la movilidad es un factor importante para el plan deportivo porque los ejercicios que se van a realizar serán ejecutados con mayor rendimiento por que la movilidad facilita la realización de los deportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (305.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com