ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adidas: ¿La Reestructuración De La Alineación De Sus Negocios Le Permitirá Alcanzar A Nike?


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 4

La empresa de calzado deportivo Adidas, esperaba que su adquisición de Salomon en 1998 sirviera para dispararla por encima de Nike y convertirla en líder global de la industria de artículos deportivos.

Para responder a las preguntas que se presentan más adelante, es necesario comprender y estar en condiciones de realizar las siguientes acciones:

1. Una evaluación de las fuerzas competitivas que operan en el ramo de Ropa y calzado deportivo, partes de bicicletas, equipos para deportes de invierno y equipos para golf.

2. Una breve descripción y evaluación de las fuerzas que gobiernan el cambio de estos ramos.

3. Un mapeo de grupo estratégico que muestre las posiciones de los principales competidores.

4. Un conciso análisis de los factores clave para tener éxito al competir en el mercado de artículos deportivos

5. Un análisis FODA de Adidas (es adecuada una ilustración de respaldo que muestre sus recuadros, pero debe analizar las conclusiones del FODA en el texto de su reporte).

6. Una evaluación de la fortaleza competitiva de Adidas en comparación con sus principales competidores (en este punto, resulta totalmente indispensable una ilustración de respaldo que muestre sus índices y cálculos).

7. Aquellos aspectos en los que, a su juicio, deben enfocar su atención el Sr. Herbert Hainer

8. Recomiende un conjunto de acciones para fortalecer la competitividad de Adidas. Cada recomendación deberá ir acompañada de los argumentos convincentes que la respaldan.

Se espera que usted entregue a los ejecutivos superiores de Adidas un reporte minucioso y meticulosamente preparado, que refleje un gran dominio de las herramientas y conceptos del análisis competitivo y del ramo, del análisis de la situación de la compañía, y que lo presente de manera profesional en todos los sentidos.

Preguntas de tarea:

1. ¿Cuál era la estrategia competitiva de Adidas en 2005, después de la reestructura? ¿Cuáles fueron los elementos estratégicos principales en las 4 unidades de negocios? ¿Cómo es la competencia en el ramo de ropa y calzado deportivo, equipo de golf, equipo deportes de invierto y partes de bicicletas? Haga un análisis de cinco fuerzas para respaldar su conclusión.

2. ¿Cuál es el atractivo de la industria en general y las fortalezas competitivas de las unidades de negocios de Adidas? Utilice las tablas y matriz de 9 celdas del capítulo 9 para sustentar su respuesta, ubicando claramente cada unidad de negocios.

3. ¿Consideras que Adidas logró el objetivo que buscaba en 1998 con la adquisición de Salomon, el cual era optimizar el portafolios de artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com