ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente de juan darién y huitzilopoxtli. actividad de comprobación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de comprobación

Juan Darién

Tema:

Tristeza y Crueldad

Historia:

Esta historia se trata de un tigre bebé, quien se vuelve por el deseo de una madre, en humano; se volvería en el hijo de aquélla madre y permanecería así hasta que una madre de los hombres le exigiera la vida y el corazón de hombre que otra madre le había dado con su pecho. Al crecer y vivir como un niño común de 12 años, su madre fallece y al poco tiempo la gente del pueblo se da cuenta de que él es realmente un tigre, torturándolo así hasta la muerte. Sin embargo, aquél niño quien se convirtió en tigre después de haber sido torturado, vivió para ver la luz del día una vez más y hacer justicia por su propia vida y de los demás salvajes.

Trama:

Así cuenta la historia de un tigre quien se crió y educó entre los hombres, –por una madre cuyo hijo y esposo habían fallecido y ella deseaba amamantar a un niño– …un tigre llamado Juan Darién; quien actuaba y se vestía como un humano, pues su figura de hombre ocultaba quién era en realidad. La gente del pueblo donde vivía, era gente cazadora de tigres por lo cual la vida de Juan Darién corría riesgo, pues su figura humana, no duraría para siempre…

Ambiente:

Se ambienta en una época contemporánea. En un lugar donde la gente odiaba a los tigres y rechazaban a este tigre quien se volvió niño. En un ambiente donde la gente era cruel. También se posiciona en la casa del pequeño niño, en su escuela, y en la plaza donde es torturado.

Personajes:

Juan Darién quien se hizo humano.

La madre quien acogió al bebe tigre.

El inspector quien descubrió la realidad de aquél tigre con piel humana.

El domador quien fue el que maltrató a Juan Darién para demostrar quién realmente era.

Quién es el narrador:

El narrador es Horacio Quiroga, y es narrador de conocimiento limitado.

Huitzilopoxtli

Tema:

Aventura, misterio

Historia:

Esta historia se trata de un jóven periodista, un médico y un viejo fraile, quienes se emprenden en un viaje a territorios desconocidos mexicanos, más allá de la frontera de estados unidos para informarse de un amigo que es teniente de las milicias revolucionarias. Se aventuran al fondo de la selva, y después de beber y fumar mariguana, se ven obligados a acampar en un sitio ocupado por las fuerzas revolucionarias. El joven periodista, una noche, trata de descubrir lo que sucede, después de que perdió de vista a su compañero el médico: Mr. John Perhaphs y al último se da cuenta de que estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com