ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película: ‘‘El Señor de las Moscas’’


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de película: ‘‘El Señor de las Moscas’’

El señor de las moscas es una película, basada en la novela de William Golding y dirigida por Harry Hook en 1990. Esta película relata la historia de unos niños que, de regreso a casa de la escuela militar, tienen un accidente aéreo, milagrosamente el único herido es el piloto, a quién deciden cuidar, pues es el único adulto disponible. En este contexto y en vista de que no recibirían ayuda pronto, los niños tienen que aprender a sobrevivir, así que se organizan para establecer un orden y poder ser más eficientes, buscando así la manera de encontrar comida y protegerse de los peligros que había en la Isla.

Esta película me gusto porque aparte de que está muy relacionada con el establecimiento de sociedades, me hizo pensar en la sociedad, pues muestra enteramente como en ellas existe siempre una disputa por el poder, cuando una persona deja de estar de acuerdo y tiene la capacidad de influenciar en las decisiones de los demás, como lo hizo Jack, puede hacer que se pierda el orden que estaba primeramente establecido, causando con esto una disrupción del orden y hasta una guerra, que se representa cuando matan empiezan a ocasionarse problemas entre sí, como cuando le rompen los lentes a Piggy para que ya no pueda ver, y empiezan a persuadir a los demás para que cambien de líder.

Se puede inferir de la película que el hombre es malo por naturaleza, pues al principio todos estaban ‘‘acostumbrados’’ a comportarse de cierta manera, y por eso se mantenía la paz, pero conforme fue pasando el tiempo, iban cambiando sus comportamientos naturales. Así como Jack, que por ser el mayor quería el poder absoluto, pues daba órdenes como matar un jabalí para comer y todos lo seguían. Denota maldad al matar animales sin remordimiento alguno y además al influenciar en sus compañeros para matar a los que se negaban a entrar a su pequeña sociedad.

Se pueden observar los procesos de formación de autoridad, cuando al principio eligen a Ralph como ‘‘jefe’’, pues empezó estableciendo el orden con un caracol, para tomar turnos y que pudieran hablar todos, dicho método que fue aceptado por todos, formando así una democracia. Como va transcurriendo la historia se forma otro grupo liderado por Jack, que es autoritarismo, éste toma todas las decisiones por ellos, por ejemplo, les dice, ‘‘maten a ese jabalí para comer’’ y ellos son los encargados de matarlo, y todos siguen sus órdenes por el miedo que les provoca y por los castigos físicos que este pueda darles.

En esta historia, todos tienen un mismo fin, que es sobrevivir, en lo personal, pienso que, para poder lograrlo, debieron considerar horizontalidad en los procesos de formación de la sociedad, para que así, aunque no todos sean líderes, todos tengan el poder de tomar sus propias decisiones para desarrollar un sentido de colaboración y así también lograr una comunicación más fluida, pues no sería un solo líder dando órdenes a su comunidad, si no una sociedad en donde todos puedan opinar y se puedan encontrar soluciones a los retos que se les presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com