ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso Honda Motor Company


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del caso Honda Motor Company.

Soichiro Honda comenzó su carrera a los 16 años, ayudaba al maestro mecánico de Arto Shokai.
Honda patentó los rayos de rueda de metal fundido, que luego empezaron a exportar a todo lejano oriente.
Honda amaba a los motores y las máquinas, pasaba meses durante la noche para construir un coche con piezas de repuestos y máquinas sobrantes de aviones de la segunda guerra.
De esta manera Honda funda en 1937 Tocai Heavy Iindustries para fabricar anillos de pistones para automóviles.
Honda no solo ideo como fabricar su propio cemento, sino que desarrolló un equipo automático especial que le permitió igualar los estándares de calidad de los principales fabricantes de anillos y más tarde hélices para aviones.

 En la posguerra ideó ajustar un motor a una bicicleta usando los sobrantes de pequeños motores a gasolina. Fabricó bicicletas con motor, que fueron un éxito inmediato.

 Cuando se le agotó los sobrantes de motores, ideó el suyo, el cual podía usar un combustible económico combinado con resina de pino. Luego de un gran éxito de ventas solicitaron el apoyo del gobierno pero este negó el pedido, fue entonces que es Fujisawa, Director de finanzas y mercadotecnia que se encargo de expandir la compañía.
Honda se había obsesionado por inventar una bicicleta con motor que tuviera gran demanda, entonces desarrollo un nuevo motor de 50cc. Encontrando un nicho de mercado no cubierto por la competencia.  
Con la Honda CUB los distribuidores estaban tan impresionados que invirtieron en ella, por lo que muy pronto, Honda no solo tuvo la red más extensa de vendedores de motocicletas en Japón sino la más fuerte.

 Para expandirse a los mercados mundiales, se decidió que con las carreras de motocicletas podía confirmar ante el mundo la verdadera experiencia de la compañía en el diseño de motocicletas, la llave del éxito fue en construir motores más ligeros y eficientes. Fujisawa estaba interesado en la estrategia a largo plazo de la compañía, quería una pequeña motoneta de 55cc. para novatos, ejecutivos joviales, o pareja de jóvenes.
A finales de 1959, la Super Cub había colocado a Honda en el primer lugar, entre los fabricantes japoneses de motocicletas.
Honda estableció una unidad en el extranjero no con mucho éxito, al principio de 1960 fue un desastre, entonces estableció la línea de 50cc solo para generar flujo de efectivo, esto generó una autentica excitación y entusiasmo en el mercado estadounidense, porque se vendía a un valor realmente competitivo.
Honda decidió entrar al mercado automotriz y determinó que la compañía debía:

1-Diseñar y construir automóviles de carreras capaces de competir con los mejores del mundo.

2-Asegurarse de que cualquier automóvil de pasajeros derivado de este seria de la más alta calidad en el mundo.

 Como se carecía de efectivo, había diseñado pequeños motores, eficientes que eran compactos pero potentes imitando la estrategia de las motocicletas.

 Se diseño el motor CVCC que se podía adaptar a automóviles grandes y pequeños, y cumplían con los estándares de calidad del aire propuestos por EE.UU.
Honda visualizaba la organización como una especie de trama, con los ingenieros colocados de forma lateral en lugar de vertical.

 Se trabajaba de un ciclo de 2 a 3 años desde el desarrollo hasta la producción.

Basados en su sistema SED (de ventas, ingeniería de producción y desarrollo).

Honda como un fabricante mas pequeño se autoabastecía de materias primas, láminas de metal y partes fabricadas.
A cada integrante de la empresa se le llamaba socio, un término que describía como se relacionaba cada persona con los otros integrantes de la organización.

 Honda prefería desarrollar su propio personal, y con frecuencia los socios de reciente ingreso se rotaban en distintos puestos y eran transferidos a plantas de honda en Japón, donde aprendían las metodologías de producción de la compañía con precisión, enfatizaban la igualdad más que el rango, a los socios se les pedía opinión sobre asuntos que los afectaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com