ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA

TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

LIBRO: CONSIGA MAS

Nº CAPITULO: VII

NOMBRE DEL CAPITLO: ANUAR TODO: EL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: DIANA CAROLINA SEGURA BRIÑEZ

CURSO: ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION

HORARIO: MARTES 6:30-9:30 AM

ELEMENTOS RELEVANTES

  • Identifique tres elementos relevantes de este capítulo y justifique porque son relevantes:
  1. Resolución de problemas. En toda negociación se encuentran problemas pero es importante seguir el modelo de la resolución de problemas para que sea efectivo solucionarlos, se debe tener en cuenta de donde surgen los problemas y encontrar el proceso que los ocasiones para que su solución sea de raiz y asi a través de la negociación no se vuelvan a presentar.
  2. Imágenes metales. Durante todo el proceso de la negociación el pensar en las imágenes mentales de la otra persona es muy importante ya que sabemos que sienten y cuales son los objetivos de la otra persona, además si nos ponemos en los zapatos de la otra persona sabremos que le molesta, por que no quiere negociar y aparte podemos hallar soluciones antes de que se generen conflictos y podemos entender que quiere y para donde va la otra parte, siempre hay que darle prioridad a la otra persona porque ellos son lo más importante.
  3. Crear una simulación de negociación. Cuando ya se ha seguido todo el proceso de la resolución de problema y también se llevan a cabo las estrategias de negociación se tiene una propuesta clara pero antes de empezar una negociación real es una buena idea ya que por medio de esta se logran más ideas y recolectar más información, además sabremos como reaccionará la otra parte y en el intercambio se roles hallamos más opciones, al final sabremos si se debe replantear algo de la propuesta ya hecha o si continua así.

INTERPRETACIÓN

Realice una interpretación personal (lo que usted comprendió) de este capítulo: Comprendi que es importante tener siempre en cuenta lo que piensan los demás porque gracias a esto encontramos respuesta del porque ellos reacción de cierta forma además si llevamos a cabo el modelo de resolución de problemas la negociación que queremos llevar a cabo tendrá éxito, lograremos que la otra parte se comprometa con lo que queremos y siempre con el fin de cumplir nuestros objetivos y qué si ya creemos que nuestra propuesta de negociación esta lista pues es mejor hacer una prueba porque eso nos da más opciones y así al momento de negociar todo saldrá como lo habíamos querido y si surgen problemas ya sabremos como llevar esa situación y que hacer para solucionarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com