ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de paso a desnivel Galerías Toluca 2017


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Construcción de paso a desnivel Galerías Toluca 2017

Construcción de paso a desnivel sobre la vialidad paseo Tollocan en el km 62 +750 para dar acceso y salida al centro comercial Galerías Toluca. La construcción de dos retornos deprimidos y un túnel de acceso al centro comercial.

Esta obra causaría el corte de al menos 200 árboles, además de ser innecesaria. La obra tenía un costo de 150 millones de pesos para la Iniciativa Privada.

El 20 de junio de 2017 varios activistas acudieron a manifestarse en contra de la construcción del túnel mismo que tendría por nombre “Túnel de acceso a la Plaza Galerías Toluca” colocaron un campamento en el camellón para expresar su descontento y repudio hacia la obra que solo buscaba el beneficio del centro comercial sin importar el daño ambiental que ocasionaría.

El proyecto ya se conocía desde el 2014 por la SEMARNAT  identificado en la gaceta ecológica en el cual se detalla que el túnel contaría con una rampa de acceso y uno de salida , además de otro que atravesaría Tollocan, con un ancho total de 13 metros con una banqueta central de un metro y banquetas laterales de 50 centímetros, con una altura libre de 2.50 metros, alojando dos carriles de 3.24 metros para el acceso al sótano de Galerías Toluca, con sentido de circulación sur-norte.

Además de un carril de 4.50 metros para la salida e incorporación al cuerpo sur de Tollocan, con dirección a la Ciudad de México.

La longitud del túnel de acceso en su sección puente o paso deprimido sería de 102.98 metros aproximadamente, mientras que la superficie total del proyecto es de 8, 262.75 metros cuadrados con una longitud de 603.12 metros lineales.

Finalmente se informa que el tiempo de vida útil del proyecto es estimada en un periodo de 50 años y tiene como objetivo dar un acceso seguro y eficiente al centro comercial Galerías Toluca.

La resistencia social al proyecto perduro por unos días hasta que el gobernador Eruviel Ávila Villegas cambiara de opinión y emplazara a los empresarios del Grupo Galerías Toluca a buscar alternativas para modernizar la vía primaria a la Ciudad de Toluca que no dañen las áreas verdes, aunque la protesta no terminaba del todo el 11 de julio hubo un levantamiento con agresiones amenazas y violencia a los pocos activistas que seguían en el campamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com