ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Análisis Final II “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO IDEA CEI CENTRAL

Nombre de la Carrera: Licenciatura en Tecnología y Admon. De Empresas

Curso: Análisis Final II                    

                                     “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Fecha de entrega:14 de mayo del 2015

Semana a la que corresponde: Semana 6

A

NALISIS:

  1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

La armadura del Caballero constituye el papel y/o rol que jugamos en la sociedad, en nuestro entorno, para el ser humano a veces el camino de la vida se vuelve confuso y nos perdemos en la carrera de realizarnos como profesionales y/o como trabajadores, el caballero es el claro ejemplo de la persona enamora de su rol y encerrada en lo que hacía, influenciado por el escaso amor a sí mismo y por la presión social, llego a considera que él era lo que hacía, y se perdió en su rol, olvido a su familia, olvido lo que era, se olvidó de sí mismo al mismo tiempo que vivía centrado en sí!, su vida giraba en torno a su función por lo que llego inclusive a dormir con su armadura puesta, todo lo demás era considerado como de escasa importancia para él y se convirtió en secundario todo poniendo en riesgo su relación familiar y su propia felicidad!  De hecho nunca supimos el nombre real del caballero, pues en si, su identidad estaba completamente en su rol! De tal manera que se quedó atrapado en su papel de caballero y una vez tuvo conciencia de lo que esto significaba, deseo retirarse la armadura, sin embargo tan arraigado estaba su problema, que quitársela se convertía en una tremenda complicación, pues el ya no sabía cómo salir de ella, tan acostumbrado estaba a desempeñarse en su rol de caballero, que olvido lo que significaba no ser caballero! Olvido ser padre, esposo, amigo, vecinos, hermano. Ese fue el inicio de su deseo del cambio, tener conciencia de que estaba atrapado en su rol de caballero, en su “armadura”, sin embargo desprenderse de lo que había venido haciendo por años, no iba a resultar fácil, por lo que el camino al aprendizaje, a la consciencia de si y al cambio, resultan complicados.

  1. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

Los tres castillos por los que debía atravesar nuestro confundido caballero eran:

  • EL SILENCIO
  • EL CONOCIMIENTO
  • LA VOLUNTAD Y LA OSADIA

C

ASTILLO DEL SILENCIO, era necesario que el caballero pudiera permanecer en silencio para escucharse a sí mismo, acostumbrado a escuchar al mundo, solo quedando en silencio profundo fue capaz de tomar conciencia de que estaba atrapado en formas de pensar en obsesiones y en preocupaciones devenidas de guardar una “imagen”, el primer paso era permanecer en silencio para tomar conciencia de sí mismo, de lo que hacía, de porque había llegado hasta allí, sus relaciones con los demás estaban atrapadas por sus propios paradigmas y fu en silencio que llego a tener conciencia real de todos estos fallos e inicio el camino al autoconocimiento, aprendió a escucharse y a dejar de juzgarse, aprendió a escuchar su conciencia propia y pura. En este castillo el Caballero reflexiono sobre su calidad de vida y reconoció su enorme necesidad de cambiar.

C

ASTILLO DEL CONOCIMIENTO, una vez el caballero tuvo conciencia de sí mismo, inicio su camino a conocerse, a amarse y a verse como una criatura valiosa capaz de amar a los demás dado que los cimientos del amor de sí, le permitieron tener conciencia y conocimiento de todas sus faltas, el escaso amor que sentía por sí mismo, la débil autoestima e imagen propia, le habían guiado a utilizar el amor que los demás sentían por el para compensar la propia falta de amor que experimentaba por sí mismo. Fue necesario atravesar por este castillo para comprender que nos son las cosas materiales las que realmente tienen valor, pues las cosas realmente valiosas no son comprables ni adquiribles materialmente, aprendió a amar y respetar a los suyos y tuvo conciencia del valor de los que le rodeaban y lo más importante, aprendió a amarse y respetarse, a ser benévolo consigo mismo y a perdonarse por sus faltas, comprendió que el camino de regreso a los que amaba debían estar cimentados sobre el amor y la verdad, por fin la luz del conocimiento inundo su mente de sabiduría y lo impuso a comprender, aprender, perdonar y amar. El caballero aprendió por fin en este castillo, que dentro de él bullía un enorme potencial, se reconoció como una criatura con mucha riqueza en su interior  con un enorme caudal de emociones y sentimientos por compartir y finalmente dio rienda suelta a sus lágrimas que lo guiaron en su camino a la liberación de la armadura que lo aprisionaba.

C

ASTILLO DE LA VOLUNTA Y LA OSADIA, Todo cambio a emprenderse, debía estar completamente impregnado de valor y salpicado de osadía, no es posible cambiar temiendo, no es posible enfrentarnos al mundo y a la vida llenos de temor, ser osado implica ser atrevido y enfrentar formas de pensar, temores, creencias, memorias del pasado, formas de pensar, miedos, actitudes negativas, y demás! Las armaduras nos impiden ser osados y valientes, pues nos sentimos protegidos por nuestros propios mecanismos de defensa, que nos obstruyen el camino al cambio, a la aceptación, a mostrarnos y amarnos como somos, a proyectar esa seguridad de quien se sabe y conoce muy bien y se acepta tal cual es! Dejar del lado la armadura para ser quienes somos y vivir la vida a plenitud dejando de lado nuestros miedos, ese era el objetivo del caballero al atravesar el castillo de la Voluntad y la Osadía, debía estar completamente convencido en enfrentar todos sus miedos y emprender el camino a la aceptación propia con defectos y virtudes, a echar andar orgulloso de quien se conoce y sabe seguro de su destino! Era el último castillo a conquistar, pues estaría listo para enfrentarse a su destino! Finalmente tenia conciencia de quien era, sabía lo que quería y hacia donde se dirigía y sus pagos estaban impregnados de seguridad y valentía! Finalmente comprendió lo que significaba amar!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (231.1 Kb)   docx (413.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com