ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE NEURONAS, EMOCIONES Y MOTIVACIÓNES ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO? PRINCIPIOS GENERALES


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

DE NEURONAS, EMOCIONES Y MOTIVACIÓNES.

En mi opinion el libro de neuronas, emociones y motivaciones es un libro muy completo ya que contiene muchas investigaciones y experimentos realizados por grandes cintificos que explican muy bien los temas a tratar así como imagnes que falitan la comprensión de los mismos.

Los capitulos que mas me gustaron fueron:

El prier capitulo llamado ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO? PRINCIPIOS GENERALES.

 En este primer capitulo la autora nos explica lo fundamental del cerebro para poder comprender como se originan las emociones, entre otras cosas. Nos dice que el cerebro esta formado por células que se llaman neuronas y estas así como su estructura fue descrita por Santiago Ramón y Cajal, como se conectan las neuronas y forman sinapsis. También cuenta la historia de Theodor Frissch y Eduard Hitzing quienes se dieron cuenta que en algunas areas  descubiertas del cerebro se producian movimientos musculares, y se vuelve a recalcar la importancia de las conexiones neuronales, como influyen las cargas de estas y que peligros puede traer.

Este capitulo llamo bastante mi atencion porque contiene investigaciones y experimentos que fueron realizados por cientificos de gran importancia en la historia de la neurologia y estos ayudan a entender mejor el funcionamiento de cada parte del cerebro.

Capitulo seis llamado LA ILUSIÓN EFIMERA.

Este capitulo habla sobre algunas drogas, como las psicotropicas las cuales son capaces de cambiar el estado de ánimo hasta cambier la percepción de la vida, se explica como se agrupan  y que caracteristicas se asocian como la tolerancia, la adicción y el sindrome de absitinencia que es cuando una persona decide dejar su adicción pero de manera brusca, también menciona que partes del cerebro se ven afectadas por el consumo de las drogas.

Este capitulo me gusto bastante ya que como en los demás capitulos contiene experimentos, pero en este se presentan algunos realizados a animales para observar su comportamiento luego de darles determinadas porciones de drogas, también habla sobre drogas como la mariguana, cafeína, etc.

Lo recomiendo si es de su interés conocer el lado “organico” de las emociones, es bastante interesante saber como es que se producen en el cerebro, que agentes las pueden afectar  y que fármacos se pueden recetar para controlarlas

Pero como ningun libro es perfecto, también tiene un pequeño defecto, pues repite mucho la información ya dada pero con diferentes palabras. De ahí en fuera tiene un lenguaje fácil de entender.

[pic 1]

BIBLIOGRAFÍA:
PASANTES, Herminia
, De neuronas, emociones y motivaciones, segunda edición, fondo de cultura económica, México, 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com