ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL JUEGO DE ENDER" DE ORSON SCOTT CARD


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

“EL JUEGO DE ENDER” DE ORSON SCOTT CARD

a) RESUMEN DE CADA CAPITULO

CAP. 1 - El tercero

Ender se encontraba en el médico. Iban a quitarle el monitor, parecía que el experimento había fallado. Volvería a ser como una persona normal, solamente con más inteligencia, pero normal.

Desde el principio Ender, apodo de Andrew, se siente desplazado debido al comportamiento de los oficiales porque destacaban sus habilidades sobre las de los demás y le granjearon el odio del resto de sus compañeros. Así, durante el viaje a la Escuela, ya tuvo un enfrentamiento con Bernard, un compañero de lanzamiento.

Cuando estaban quitándole el monitor, hubo un problema, debido a la larga duración del experimento. Finalmente, lo drogaron y calmaron. Cuando volvió al colegio, los niños se burlaban de él, nadie le protegía, nadie lo defendería. A la salida se juntaron un grupo de niños e intentaron pegarle, pero él se enfrento a Stilson, y con algo de suerte consiguió tumbarle. Le siguió pegando hasta asegurarse que luego no volvería a pegarle ni meterse con él

CAP. 2 - Peter

Llegó a casa, pero solo estaban sus hermanos, Peter y Valentine. Peter, como siempre, empezó a burlarse de él. Le dijo que jugaran a los insectores, un juego que Ender odiaba, pues siempre era él el malo y siempre salía perdiendo. Peter consiguió inmovilizarlo y tumbarlo en el suelo y allí, le contó sus intenciones y amenazas, quería matarlo, y todo eso, porque era mejor que él, Ender y Valentine estuvieron más tiempo que el con el experimente, eran mejores.

En la Escuela habían diseñado un curso de estudios específico para Ender, que nuevamente se vuelve a sentir aislado. Había un simulador, el videojuego más perfecto al que había jugado y al que consiguió dominar al cabo de un año. Llegado a este punto le asignaron un compañero, un maestro que se definió desde el principio como su enemigo. Ahora tendría que programar las estrategias del simulador y aprender a derrotar a su enemigo. Su maestro no era otro que Mazer Rackham, con el que pudo ver en video las batallas completas contra los insectores y también le enseñaba cosas que él no veía por sí mismo.

CAP. 3 - Graff

A la mañana siguiente, mientras desayunaban, llegó un guardia de la F.I. (flota internacional). Y tras una conversación con sus padres, le dijo que tras la pelea de el día anterior, habían decidido llevarlo a “El cinturón”, laescuela de batalla. Al principio sus padres estaban en contra, pero no podían negarse, antes de que naciera, les dieron permiso para que tuvieran otro hijo, con la condición de que si superaba la primera fase del experimento, podían llevárselo los del F.I.

Tras un día observando las maniobras de su escuadra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com