ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ESDCEC" El Sector Del Cine En Chile


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 8

Analice las consecuencias que pueden preverse en esta industria a raíz de los cambios que están ocurriendo en el sector, Identificando claramente sus causas y efectos.

 El texto Revela diferentes comportamientos de la industria del cine y las personas en un periodo de cinco años. Se puede apreciar que las exigencias de los asistentes han ido en aumento al momento de escoger donde ver una película, esto involucra el lugar donde se ubica el cine, las tarifas que este cobre, promociones y descuentos, entre otros factores de importancia en la toma de decisión de asistencia a un cine determinado.

Se considera que las consecuencias para la industria cinematográfica chilena serán positivas. Las diferentes empresas han ido mejorando su calidad de servicio hacia el cliente, entregando mayores facilidades para que todos puedan disfrutar de un espectáculo cinematográfico.

Esto involucra que los espectadores puedan escoger un cine en particular por las características mencionadas con anterioridad y sin dejar de lado las nuevas comodidades y los diferentes tipos de salas que se han diseñado al los espectadores para que la experiencia de cine sea mucho más real.

“CINEMARK CHILE” es una sociedad anónima, es la cadena de salas de cine es geográficamente diversa en América latina con más de 161 salas y 1286 pantallas en 13 países. CINEMARK también es concebida como la segunda cadena de cines más grande internacionalmente.

Las causas se basan en un nuevo perfil de cliente que frecuenta el cine, el nuevo espectador se siente a gusto con fáciles accesos, comida al ver una función, principalmente comodidad al ver una película.

Los efectos son las mejoras en confort de las empresas cinematográficas hacia los nuevos gustos de los espectadores y las diferentes alternativas en estacionamientos, salas, formas de pagos y descuentos asociados a disfrutar una función cine.

Suponga Ud. Es asesor de uno de los propietarios de un cine en un barrio de Santiago, que no pertenece a ninguna de las grandes cadenas, entre las siguientes alternativas estratégicas ¿Cuál recomendaría seguir?

 Según lo analizado en la pregunta anterior, el posicionamiento de mercado y la influencia de las personas a ir a un cine que es conocido son mayores, por l diferentes factores con lo son estacionamientos gratis, amplio espacio en cada una de las salas, diferentes formas de pago entre otros.

Según las alternativas señaladas, no se podría centrar en la calidad del cine, las salas con posicionamiento como cinemark tienen una gama amplia de películas que están de moda y próximas a estrenar. Por la ciudad donde se desea instalar el cine y un barrio no se recomienda centrarse en la calidad o tipo de películas de una cierta nacionalidad.

El desarrollo tecnológico no es una estrategia a realizar, las grandes cadenas de cines ya poseen las últimas tecnologías para que el cliente pueda disfrutar una película con mayor realidad.

El punto en que se podría enfocar un nuevo competidor en la cuidad de Santiago es en el “Precio”, cabe señalar que existen diferentes alternativas u formas de pago para poder acceder a una entrada para el cine. Pero para esto se debe cancelar con una cierta tarjeta de una casa comercial o banco.

La estrategia se basa en bajar los precios atreves de cobros más económicos, como son a mitad de precio de lunes a jueves con cualquier medio de pago y los demás días la primera entrada a valor normal y la segunda a mitad de precio con cualquier medio de pago.

Estas alternativas darán un mayor incentivo a los clientes que desean economizar por ver una película la cual está de moda, tomando en cuenta que la mayor cantidad de espectadores van de dos o más a disfrutar de una función de cine.

Sector del Cine en Chile en la actualidad bajo el Enfoque de las 5 Fuerzas de Porter.

A modo de introducción describiremos brevemente el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Éste enfoque es una herramienta de gestión que nos permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del análisis de la industria o sector a la que pertenece.Las cinco fuerzas que se crean dentro de una industria son los siguientes:

1. Rivalidad entre competidores.

2. Amenaza de la entrada de nuevos competidores.

3. Amenaza del ingreso de productos sustitutos.

4. Poder de negociación de los proveedores.

5. Poder de negociación de los consumidores.

En base al análisis de la industria o sector mediante éste enfoque, podemos diseñar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas.}

Cines en chile.

El sector de cine en la actualidad ha sido un escenario de enormes fuentes de ingreso para las grandes cadenas de cine en Chile, puesto que éste mercado crece año a año a una tasa superior del 10%. Según una publicación del diario la tercera en su edición digital, señala que en el 2011 asistieron 17.320.697 personas a los cines a lo largo del país, cifra que según los datos de la Cámara de Distribuidores Cinematográficos aumentó gracias a películas como Stefan v/s Kramer, La era del hielo 4 y los vengadores, obteniendo un 13,2% de incremento en la asistencia a las salas locales, sumando 17.417.456 personas. Para el 2012 el número de espectadores alcanzó los 20,1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com