ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Investigación “Cuadernos Artesanales”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.867 Palabras (16 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

         UNIVERSIDAD AUTONOMA

               DE COAHUILA

[pic 2]

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Investigación “Cuadernos Artesanales”

ELABORADO POR:

Perla Contreras Davila

Gabriela Nolasco Rodriguez

Yoselin Trejo Loera

Ivone Carolina González Gaona

LIC.

Juan Antonio Álvarez Gaona

Contenido

MISIÓN        2

VISIÓN        3

VALORES        4

INTRODUCCIÓN        5

ANTECEDENTES        6

OBJETIVO GENERAL        7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        7

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO        8

DEMANDA        9

ANÁLISIS DE FUENTES PRIMARIAS        10

ANÁLISIS DE FUENTES SECUNDARIAS        11

OFERTA        15

PRECIO        16

COMERCIALIZACIÓN        19

CONCLUSIONES        20

MISIÓN

Paper Boggie es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cuadernos, ofrecemos a nuestros clientes productos de alta calidad y diseños exclusivos. Nuestra empresa cuenta con un equipo humano altamente calificado y comprometido en realizar sus labores de manera eficiente y eficaz con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

~ 2 ~

VISIÓN

Ser una empresa reconocida a nivel mundial gracias a los excelentes productos ofrecidos en el mercado, se busca ubicarse en otros lugares nuevos con el fin de crear cedes de distribución en cada punto clave del departamento para satisfacer la demanda de todos los clientes con un producto de alta calidad.

                                                                                                                                   ~ 3 ~

VALORES

Respeto: Nuestra empresa brindara un servicio eficiente y eficaz a todos sus clientes de una manera digna para una sana convivencia.

Responsabilidad: Nuestra empresa estará conformada por un personal responsable que garantice el cumplimiento de los compromisos y normas empresariales.

Honestidad: Nuestra empresa se destaca por la transparencia y la calidad de nuestros productos que son elaborados con calidad.

~ 4 ~

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto pretende demostrar la viabilidad de fabricar y distribuir cuadernos artesanales en la ciudad de saltillo en el estado de Coahuila; los diseños de los cuadernos serán exclusivos y los diseños yacerán en colaboración con personas que tengan el talento artístico en dicha ciudad para que sus trabajos sean reconocidos y de esta manera favorecer a ambas partes.

El estudio de mercado determinará si los consumidores estarían dispuestos a adquirir los cuadernos artesanales, en qué medida lo harían y conocer cuáles serían los usos que se les daría a los cuadernos para con ello poder saber cómo gustaría que fuesen los diseños de los cuadernos.

Dentro del estudio de mercado se analizará la oferta donde se cuantifica el número de productores existentes de productos similares al nuestro, su localización, la calidad y el precio de los productos que ofertan para con ello conocer que es lo que debemos considerar al ofertar nuestro producto en el mercado.

Así mismo se analizará la demanda del producto en donde con ayuda de fuentes primarias y secundarias, nos ayudaran a sustentar nuestro proyecto y conocer que es lo que la población demanda de nuestro producto.

Para terminar se lleva a cabo el análisis de la comercialización que está relacionado con la distribución del producto y se habla acerca del canal de distribución, precios, publicidad, todo lo relacionado a que se mueva el producto en el mercado.

Por último se hará una conclusión acerca de todo lo analizado anteriormente para conocer el panorama actual de la situación del mercado para nuestro producto que son los cuadernos artesanales.

~ 5 ~

ANTECEDENTES

Hace apenas una década, los niños y jóvenes forraban sus cuadernos para que no se vieran simples o por indicaciones de los maestros.

Los cuadernos se guardaban en las mochilas y no se consideraban como algo digno de presumir en los pasillos de las escuelas y/o universidades. Hoy en día la historia es diferente, ya que es común que los estudiantes lleven en sus manos los cuadernos, ya que, muchas empresas se han encargado de cambiarle el forro y la ilustración de los cuadernos a algo mucho más moderno llegando a considerarse como un accesorio para los jóvenes que se puede “presumir”.

Muchas empresas empezaron a identificar una necesidad del mercado puesto que los cuadernos no tenían una connotación atractiva por  lo que comenzaron a fabricar y vender cuadernos más estéticos aunque con un precio mayor a los cuadernos convencionales. (Rosas, 2007)

Una empresa muy fuerte dentro del mercado es Scribe la marca de Colombiana Kimberly Colpapel, que según algunos datos de la empresa indican que los cuadernos cocidos son los que más crecen en el mercado y que han desplazado a los anillados y grapados.

Esta marca señala que tiene el 38 por ciento del mercado. La elección de una u otra marca en la canasta de productos para el regreso a clases depende, en forma importante, de la oferta de diseños, materiales y personajes de moda

~ 6 ~

OBJETIVO GENERAL

Identificar cual es el factor principal que influirá en la toma de decisión en la compra de cuadernos artesanales de Paper Boggie.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Identificar en qué medida el factor de exclusividad influirá en la compra de cuadernos artesanales de la empresa Paper Boggie.

-Identificar en qué medida el factor del diseño influirá en la compra de cuadernos artesanales de la empresa Paper Boggie.

~ 7 ~

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Los cuadernos artesanales son fabricados por artesanos con un neto fin ecológico, ya que el material primordial para su confección son las hojas hechas con papel reciclado, unidas mediante la técnica de encuadernación. El uso de éstos, no difiere del de un cuaderno convencional, se usa para tantas o más cosas que ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com