ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar (analisis)

Ensayos y Trabajos : El Arte De Amar (analisis). Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  5.331 Palabras (22 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 22

EL ARTE DE AMAR

I. ¿Es el amor un arte?

Pienso que en realidad la mayoría de la gente esta sedienta de amor, por que piensa que el amor solo existe en las novelas románticas, pero no en su vida diaria, pues solo piensan en sexo y cuando encuentran a una mujer o un hombre que los satisface sexualmente, piensan que encontraron el verdadero amor, pero cuando se les acaba esto o ya la pareja no los satisface sexualmente, es cuando piensan que no hay amor. O en otro de los casos buscan el verdadero amor, llegando a un status alto, pero siempre dejan a un lado los sentimientos y entre ellos el amor, por que lo único que se consigue llegando a un estatus alto, es la atracción, por esta razón muchos piensa que el amor es algo que se consigue a la vuelta de la esquina, lográndolo, con ser atractivo. Ser atractivo en la actualidad consiste en tener dinero, gastarlo que pienso que es un despilfarro, por que solo se compran cosas inútiles, pues al larga no nos sirven y las compramos solo para que los demás piensen que uno tiene dinero, y con esto solo se logra comprar a la otra persona.

Otro problema para no pensar en el amor o si se piensa, pero yo lo considero como atracción, es el enamorarse de otra persona cuando ni si quiera la conocemos y cuando nos atrevemos a hablarle nos damos cuenta de esto y sí podría darse el caso que llegan a ser novios pero su amor es poco duradero, por un simple echo llamado atracción.

Pienso que el amor es un arte, pues no basta con ver películas de amor, escuchar canciones, ver novelas o leerlas para aprenderlo, es algo que requiere de un profundo entendimiento, también disciplina, sobre todo practicar y tener paciencia, pues lo mismo sucede para aprender cualquier arte, por ejemplo la música: primero se debe dominar la teoría y después practicar, pues es imposible tocar una pieza de Vivaldi en violín, cuando no conocemos ni las notas musicales. Además, para aprender cualquier arte, este debe importarnos y no hacerlo solo por distracción o para matar el tiempo, de esta forma nunca se llegara a ningún lado. Pero el verdadero problema, es que se toma el amor como algo pasajero, pues nos importa mas tener dinero o estar en un status alto.

II. LA TEORIA DEL AMOR

1. EL AMOR LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA

Pienso que para entender a el amor, no basta con tener conocimiento de sus diferentes teorías o entenderlas primero debemos conocer como es el hombre, entender nuestro pensamiento, tener conciencia de nuestras acciones para que podamos reflexionas sobre ellas y así darnos cuenta si de verdad queremos aprender el arte de amar, como lo dije anteriormente no podemos aprender un arte sino nos interesa.

Para empezar el hombre o la mujer busca a la otra persona para poder superar su separatidad, esta provoca angustia, la persona se deprime, entre muchas otras cosas. La separatidad no es otra cosa que estar solo y eso puede provocar muchos problemas cuando no somos capaces de amar, llenamos ese vacio con cosas falsa o uniéndonos con grupos de personas, consumiendo drogas, alcohol o como lo describe Erich Fromm con los estados orgiásticos y cuando todo esto se termina caemos en un estado donde ya no nos interesa nada o lo que es lo mismo caemos en la frustración.

Pero reconocer este problema es muy difícil precisamente por todas las cosas falsas con las que llenamos ese vacio y todo esto se vuelve en una meta, cuando no podemos amar o nos aman pero no somos capases de amar, volviéndose en un problema de lleno el vacio con algo pero después me frustro y así sucesivamente. Cuando nos damos cuanta de todo lo falso y estamos dispuestos a superar este problema y no a frustrarnos, entonces será más fácil superar este problema, sin llenar el vacio con cosas falsas.

Una forma muy común que e visto y que e vivido, para superar este problema es la experiencia sexual, pero esta satisfacción de tener sexo poco a poco se acaba y muchas personas buscar otras formas. Y esto es lógico pues todas las formas de unión orgiástica tiene tres características: son intensas, incluso violentas; ocurren en la personalidad total, mente y cuerpo: son transitorias y periódicas. Pienso que cuando una persona realmente ama no busca estas cosas, pues hay muchas personas que dicen amar pero sus acciones son diferentes.

Otra forma muy común es la de pertenecer a cualquier grupo siempre y cuando este cause satisfacción pero muchas veces esos grupos convierte a la gente en monstruos, por que para pertenecer a este grupo somos capaces de hacer cualquier cosa con el fin de no ser diferente a ellos, un ejemplo que ocurre mucho en las escuelas: pertenecer al grupo mas popular de la escuela y creerse perfecto por estar en el, lo único que provoca esto es anarquía en el joven aunque el no se de cuenta, por que por el simple echo de creerse perfecto hace todo lo que quiere.

La unión por la conformidad de estar en un grupo, de satisfacer su separatidad con sexo, es otro problema, pues se vuelve una rutina y a la larga se vuelve insuficiente para aliviar la separatidad.

Otra forma de lograr la unión es la actividad creadora, siempre y cuando esa actividad sea productiva, pues la mayoría de la gente solo crea para destruir y muy pocas veces para beneficio de los demás, pues solo le importa satisfacer sus necesidades, es lo que nos enseñan el los medios de comunicación o la misma sociedad de satisfacer tus necesidades sin importar lo que piensen o como perjudique a los demás. Pero igual que lo demás se crea un vacio que muchas veces no podemos llenar.

Así podemos continuar toda la vida describiendo las cosas que las personas hacen para salir de su separatidad, las anteriores son las mas frecuentes, el punto de todo es entender que cuando todo esto se acaba ¿Qué va a ocurrir con nosotros? A la larga siempre vamos a tener una necesidad muy profunda, un vacio interior. Ese vacio solo se puede llenar con amor pero ese amor también lo debemos saber encausar más cuando es amor a otra persona, sino se encausa bien, podemos caer en el masoquismo o en las mismas drogas. Pues el amor no debe ser lo anterior sino una unión verdadera capas de preservar la propia integridad y la individualidad, capas de atravesar cualquier barrera y superar la separatidad sin sentir ese vacio profundo.

Amar es una actividad, no es algo pasajero, donde estamos dispuestos a dar, no a recibir. Pero que es dar, en la vida diaria se no a enseñado que dar el privarse de algo, con el fin de recibir algo a cambio. Pero en el caso del amor dar es una dicha exquisita, pues no se da con el fin de recibir, por que el amor es un poder que produce amor.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Generador de citas

(2012, 04). El Arte De Amar (analisis). ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2012, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Arte-De-Amar-analisis/170463.html

"El Arte De Amar (analisis)" ClubEnsayos.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Arte-De-Amar-analisis/170463.html>.

"El Arte De Amar (analisis)." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2012. Web. 04 2012. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Arte-De-Amar-analisis/170463.html>.

"El Arte De Amar (analisis)." ClubEnsayos.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Arte-De-Amar-analisis/170463.html.