ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores, Reseña


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  11.262 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DEL LIBRO “EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES”

El libro comienza definiendo lo que son los componentes del amor, tales como la amistad, confianza y respeto entre otras. También empieza hablando acerca de los tipos de parejas (que son mencionados a lo largo del libro), por ejemplo las parejas que viven con sus padres, las que viven y duermen en casas distintas, las que comparten cama pero no ropero, y las que no pueden separarse ni un momento.

Continua exponiendo el ¿Por qué nos enamoramos?, expone varias razones, LA CIENTIFICA habla de que nuestro cerebro está programado para buscar pareja, la cual nos atrae por señales que nuestro subconsciente identifica como olor corporal, tamaño de los labios, mejillas, ojos, pestañas y mentón. La teoría PSICOLOGICA afirma que sentimos la necesidad de tener alguien con quien compartir experiencias, vivencias, gustos… Entre otras teorías más.

Menciona enfermedades de y por enamoramiento como el narcisismo extremo y la depresión por desamor que es al no tener alguien con quien compartir una relación o después de una ruptura amorosa.

Relata como en algunos países el noviazgo o hasta el matrimonio lo decidían los padres pudiendo arruinar la vida de sus hijos, como en o Grecia y el antiguo imperio Romano el amor era algo sagrado a tal grado que para establecer una relación se tenía que contar con ciertos estándares físicos y/o psicológicos, y como en otros países la iglesia negaba el divorcio por lo cual las ex-parejas seguían viviendo juntos sin verse ni hablarse o se dejaban de ver para siempre.

El último capítulo habla del amor desde un punto de vista histórico, el de las grandes y antiguas naciones de Grecia y Roma, y el amor después de la “Revolución del Amor”. El amor primitivo constaba más de abrazos, caricias, mucha ternura y respeto entre la pareja la cual era feliz si se correspondía, de lo contrario existían muchos problemas pues el divorcio era muy mal visto y este se castigaba. Después de la revolución del amor se relata la aceptación que el matrimonio gay y los noviazgos a temprana edad fueron acumulando.

Por último el libro cuenta con un glosario muy vasto con palabras que más que amor están relacionadas con trastornos amorosos como la “acromatófila”, trastorno en el cual el sujeto se enamora de personas que sufrieron la perdida de algún miembro y muchos más, también se definen palabras como belleza, amor, tristeza, palabras difíciles de definir, el libro las observa desde un punto de vista arbitrario por autores de diferentes obras o por especialistas en el tema.

NOTA: En la lectura se muestran diferentes estudios y estadísticas, las cuales hacen referencia a personajes de televisión, libros o películas, para el mejor entendimiento y disfrute del lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com