ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMAN HESSE


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

LOBO ESTEPARIO

HERMAN HESSE

Una ocasión un forastero llamado Harry Haller llega a una pensión burguesa en una pequeña ciudad, a vivir por un período corto. Su presencia llega a fascinar y a sacudir a quienes lo conocen. El sobrino de la dueña del hostal encuentra los escritos de Haller y los da a conocer.

Haller es un personaje sumamente espiritual, con un profundo conocimiento de la sociedad que le rodea. Es un hombre adelantado a su época, un espectador que está en un nivel por encima de los hombres, y por tanto tiene una visión más amplia. Comprende la vida cómoda de la burguesía, de los valores tradicionales, de la vida tranquila, la rectitud, el orden y la limpieza y de una vida honesta, sin embargo no la acepta para sí mismo, haya ridícula la condición burguesa, demasiado mediocre, mortal y conformista, al mismo tiempo no se siente.

Harry halla un lugar llamado "El teatro mágico", que le llama la atención, y en su afán, recibe el "Tratac" donde el mismo es descrito con frialdad y objetividad. Habla de un hombre que cree que está compuesto por solo dos almas, una de naturaleza humana y la otra animal, y a las cuales el atribuye diferentes capacidades, emociones, aptitudes, etc. Sin embargo es una tela de mil hilos, una cebolla de muchas capas. Es descrito como un ser sumamente espiritual, inteligente, pero le falta sabiduría.

Por un encuentro desafortunado Harry Haller sufre uno de los más penosos enfrentamientos entre sus dos supuestas almas, el cual lo deja consternado y temeroso. En este desequilibrio es donde se empieza una búsqueda. Gracias a que conoce a Armanda, una prostituta, que le muestra que no es totalmente incomprensible. Ella le presenta a otros dos personajes que representan los placeres comunes, y una especie de minimalismo (lo máximo en lo mínimo), y el disfrute de las cosas sencillas cuando se ven de diferente manera y se hacen sublimes: Pablo (la música, la fiesta, la ignorancia infantil), y María (el amor, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com