ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El hombre en busca del sentido" (ensayo)

Resúmenes : "El hombre en busca del sentido" (ensayo). Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.665.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Reflexión del libro “El hombre en busca del sentido”

María Guadalupe Ureña Martínez

Mtra. Norma Angélica Duarte Medina

09/Septiembre/2016

¿Tenemos nosotros el poder de ser felices?

He escuchado por ahí el argumento de que “El hombre es el ser que siempre decide lo que es”, pero realmente no termino de convencerme con esa frase, he querido ser muchas cosas en mi vida pero simplemente no he podido serlo e irónicamente he conocido personas cuyo caso es el contrario, ¿Por qué a ellas no les resulta tan difícil como a mí? ¿Es acaso cuestión de actitud, suerte o que es lo que sucede?

Pues bien, después de leer el libro “El hombre en busca del sentido” surgieron estos cuestionamientos en mí, ya que el argumento principal de esta obra trata de como la supervivencia del hombre puede ser expuesta a cualquier tortura física o mental, por ejemplo, y por sobrevivir el hombre lo vive y supera todo. Propone que dos hombres pueden pasar por una misma situación, pero solo uno decide si superarle de manera optimista o no. Me pareció interesante ya que el autor fue un neurólogo y psiquiatra y aun así no se adentra de todo en la psicología como fuente para realizar su teoría, sino en la inspiración de su experiencia misma. Este libro nos da la visión de que la vida tiene sentido y merece la pena de ser vivida bajo cualquier circunstancia. Es ahí donde radican de nuevo interrogantes, me imagino yo estando en una situación como la de él, por ejemplo, y me pregunto ¿Cuánto tiempo podría soportarlo? ¿Qué me haría querer salir adelante? Y dejo de lado el ejemplo extremista de ese hombre, reduciéndolo simplemente al patético y simple “Día a día”, en mi cotidianidad, porque en realidad, justo ahora ¿Qué es lo que me hace salir adelante? Y es curioso porque me he enfrentado a esa duda durante mucho tiempo, aunque por el contrario obviamente no me encuentro en la dura situación que estuvo él ya que afortunadamente en mi vida he tenido todo lo que he necesitado y querido, entonces debería ser mucho más fácil para personas como yo descubrir el sentido de la vida, descubrir porque estamos aquí, y más importante descubrir que vamos hacer de nuestra vida, es para mí difícil intentar responder esas preguntas, tal vez para otra persona no tanto, puede que haya quien responda a esto de manera sencilla, porque cada persona tiene una visión muy diferente de la vida, desafortunadamente la mía no es muy clara. Con esta obra reflexionamos acerca de nuestros planes, valores y propósitos, de ver hacia el futuro y ser capaces de responder que queremos ser pero más importante ¿Cómo hacer para lograrlo?

Pues bien, siendo capaces de responder esa pregunta, no debería ser difícil aclarar otras cuestiones en nuestra vida, entonces en efecto, tenemos el poder de ser felices, ya que todo depende de cómo veamos las cosas, como yo mencionaba he querido ser muchas cosas y no lo he logrado, parte de eso es porque probablemente el querer no es suficiente y yo no he hecho todo lo posible para concretar qué es lo que fantaseo ser, si ese hombre pudo ser feliz a pesar de todo lo que paso, porque no intentar buscar nosotros ese motor? Yo aún sigo buscándolo, y tengo que encontrarlo, sin importar cuanto me cueste y cuanto me lleve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (358.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 09). "El hombre en busca del sentido" (ensayo). ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2016, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-hombre-en-busca-del-sentido-ensayo/3612036.html

""El hombre en busca del sentido" (ensayo)" ClubEnsayos.com. 09 2016. 2016. 09 2016 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-hombre-en-busca-del-sentido-ensayo/3612036.html>.

""El hombre en busca del sentido" (ensayo)." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2016. Web. 09 2016. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-hombre-en-busca-del-sentido-ensayo/3612036.html>.

""El hombre en busca del sentido" (ensayo)." ClubEnsayos.com. 09, 2016. consultado el 09, 2016. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-hombre-en-busca-del-sentido-ensayo/3612036.html.