ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El organigrama de la Corporación Hotelera Nacional


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 10

ORGANIGRAMA

ANALISIS

El organigrama de la Corporación Hotelera Nacional (CHN) se reestructura para cumplir con los objetivos de la problemática del caso de estudio. En la figura grafica del organigrama observamos en los mandos altos al Gerente General de la organización a su lado la Asistente de Gerencia. Anteriormente no existía el puesto pero se dio cuenta de la importancia de una Asistente para ayudar en las actividades administrativas del Gerente. En la organización existían únicamente 3 departamentos el de Atención al cliente, Sistema Computacional, Automatización de oficinas.

Con el nuevo organigrama existen 5 departamentos dentro de la organización los cuales son: Departamento de Atención del Cliente el cual responde todas las consultas y les da seguimiento. A través de los distintos medios telefónico, fax, web, personal. El departamento cuenta con un gerente de a su cargo y dos supervisores. Los cuales tienen operadores a su cargo. En la jornada diurna 25, anteriormente eran 35, en la jornada nocturna 29 operadores de los cuales se redujo el número a 15. La razón el rediseño de la página web la cual facilita las entradas y salidas de información de manera rápida y eficaz.

El Departamento de Informática contaba con un gerente y 5 técnicos para el manejo del sistema computacional. Pero al manejar una base de datos como la del sistema se necesita de 3 web máster para el manejo de la página web. De 8 técnicos para revisar y darle mantenimiento al sistema.

En el Depto. de Automatización de Oficinas se hizo una división de trabajo en la cual surgieron 3 departamentos recursos humanos, marketing, contabilidad. El departamento de Recursos Humanos

El Departamento de Recursos Humanos tiene un Gerente a su cargo y 6 técnicos. Dentro de sus funciones está seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

El Departamento de Marketing tiene un Gerente a su cargo y 8 técnicos. El cual busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

El Departamento Contable tiene un Gerente a su cargo y 4 auxiliares. El cual se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar la exactitud y seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad.

La organización cuenta con un R.H competente y motivado el cual puede desempeñar varias funciones. Al ser una fuerza laboral flexible poseen la capacidad y habilidades necesarias para la consecución de los objetivos.

FODA

ANALISIS F.O.D.A

DEBILIDADES FORTALEZAS

Capacidad financiera limitada Fidelidad de los clientes

Costos de operación altos Experiencia y conocimiento en el mercado global

Falta de conocimiento del funcionamiento del sistema Calidad en el servicio al cliente

Falta de suministro de energía, por los fallos en la corriente eléctrica. Capacidad tecnología y recursos disponibles

Adquisición de certificados de seguridad en la red. Contar con un equipo de RH competente y motivado

Falta de implementación de un plan de contingencia para la seguridad física, lógica e informática de la organización. Programas de mejora continua interno y externo

Confianza de Gerencia y personal para la solución de problemas.

Contar una plataforma web actualizada.

Integración del personal para el funcionamiento y mantenimiento de la plataforma de información.

AMENAZAS OPORTUNIDADES

Inestabilidad económica global Crecimiento de clientes corporativos

Inseguridad en el área local Destinos turísticos locales atractivos

Competencia muy consolidada Capacidad para la prestación de servicios globales

Fallas en software efecto de los hackers, virus, etc. Introducirse a mercados poco explotados

Fallas en la red Formar alianzas estrategias de negocios

Explotar las diferentes formas de turismo: temáticos, históricos, culturales.

MATRIZ FODA

Factores Internos

Factores Externos FORTALEZAS DEBILIDADES

Fidelidad de los clientes Capacidad financiera limitada

Calidad en el servicio al cliente Costos de operación altos

Capacidad tecnología y recursos disponibles Falta de suministro de energía, por los fallos en la corriente eléctrica.

Contar con un equipo de RH competente y motivado Adquisición de certificados de seguridad en la red.

Contar una plataforma web actualizada. Falta de implementación de un plan de contingencia para la seguridad física, lógica e informática de la organización.

OPORTUNIDADES FO (MAXI- MAXI) DO (MINI- MAXI)

Crecimiento de clientes corporativos 1. Ofrecer cluster turísticos a destinos turístico nacional e internacional para la comodidad y satisfacción de los clientes.

2. Explotar los lugares turísticos y culturales a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com