ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Una Organización


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ESTRATEGIAS MÁS COMUNES EN LOS NEGOCIOS Y SU APLICACIÓN

1. ESTRATEGIA CORPORATIVA: Especifica las acciones que emprende una empresa para obtener una ventaja competitiva mediante la elección y la administración de un grupo de negocios distintos, que compiten en distintos mercados de productos. Muchas empresas utilizan este tipo de estrategia como medio para aumentar sus ingresos y utilidades, pero nunca esta exenta de riesgos.

La estrategia corporativa aborda dos cuestiones centrales: en qué mercados de productos y negocios deberá competir la empresa y cómo debe de administrar esos negocios en su oficina matriz, busca de igual manera generar valor pero esto sólo es determinado por la medida en la cual el valor de los negocios del portafolio que administra la empresa es superior a la que tendría si los administrara cualquier otro dueño. Una de las formas primarias de las estrategias corporativas con las cuales compite la empresa es la diversificación de productos, ya que se espera que una diversificación exitosa disminuya las variaciones de la rentabilidad de la organización. EJEMPLO: Wm. Wrigley Jr. Company ha empezado a diversificar su portafolio de productos en el mercado de los dulces y chocolates cuando le compro a Kraft Foods Inc. Algunos activos en el campo de los caramelos.

2. ESTRATEGIA GLOBAL: las empresas que persiguen esta estrategia se centran en aumentar la rentabilidad y aprovechar las reducciones de costos que vienen de los efectos en la curva de la experiencia y las economías de la ubicación; es decir, su modelo de negocios se basa en una estrategia de costos bajos a escala global. Las actividades de producción, comercialización e investigación y desarrollo de las compañías que siguen una estrategia global se concentran en unas cuantas ubicaciones favorables.

De acuerdo con esto empresas como Motorola y Dell Company siguen una estrategia global vendiendo productos estandarizados en todo el mundo.

3. ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN: consiste en que dos o más empresas trabajan juntas para alcanzar un objetivo en común, por consiguiente, cooperar con otras empresas es otra de las estrategias que las empresas utilizan con el fin de crear un valor para los clientes superior al costo de proporcionar dicho valor y establecer una posición favorable frente a la competencia, la clase principal de esta estrategia son las alianzas, ya que combinan parte de sus recursos y capacidades para crear una ventaja competitiva.

Como por ejemplo las empresas joint ventures que independientemente del punto de vista legal comparten parte de sus recursos y capacidades.

Cada vez es mas frecuente que los competidores formen estrategias de cooperación. EJMPLO: Northwest y KLM las dos obtienen una gran cantidad de ingresos de su alianza cada año.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com