ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LECTURA LIBRO EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE LECTURA

Introducción:

Llevaremos a cabo la guía de lectura del libro de ‘’El niño con el pijama de rayas’’, en la cual, realizaremos una serie de sesiones dividas en varias actividades, que tendrán lugar al principio de empezar a leerlo, durante y al finalizar la lectura.

Creemos, que esto es algo muy importantes, puesto que ayuda al niño a adentrarse más en la historia de una forma dinámica y motivadora. Así, los resultados serán más eficaces, aumentando el hábito lector de cada alumno.

Se realizará en el instituto I.E.S Azud de Alfeitamí, en la clase de primero de la E.S.O, donde trabajaremos con unos 20 chicos y chicas aproximadamente. Lo llevaremos a cabo todos los lunes de la semana,  durante una hora y media en la clase de tutoría, ocupando así dos meses, Octubre y Noviembre.

La guía de lectura será promovida por dos educadoras sociales, contando con la ayuda de algunos profesores, especialmente con el departamento de Lengua y Literatura.

Cada sesión irá dividida por una serie de capítulos, en las que se leerán en conjunto y realizará al final la actividad propuesta. Se dividirá de la siguiente manera:

  • Del capítulo 1 al 4 la segunda sesión
  • Del capítulo 5 al 7 la tercera sesión
  • Del capítulo 8 al 11 la cuarta sesión
  • Del capítulo 12 al 14 la quinta sesión
  • Del capítulo 15 al 17 la sexta sesión
  • Del capítulo 18 al 20 la última sesión

A pesar de tener tantas sesiones, vamos a desarrollar solo cuatro de ellas, la primera sesión que no incluye lectura, sino que es una introducción a ésta. Dos durante la lectura que serán las trabajadas en la segunda sesión y en la quinta sesión. Por último, desarrollaremos la última sesión que llevaremos a cabo.

Primera sesión:

En primer lugar, para esta actividad necesitaremos tres días para su realización. Realizaremos un Rol Playing, que consistirá en dividir la clase en dos, una mitad serán los judíos, que irán caracterizados con un brazalete blanco y la otra mitad serán los Nazis, que irán caracterizados con un brazalete rojo. Los niños con el brazalete rojo deberán pasar de los del brazalete blanco, y estos últimos, darán la clase, al fondo y sentados en el suelo sin poder hablar. Al siguiente día se intercambiarán los papeles, y el tercer día tendrá lugar un debate en el cual los alumnos nos contarán como se han sentido realizando ambos papeles. De esta forma, tendrán un pequeño conocimiento de los sentimientos y vidas acerca de los personajes del libro que van a empezar a trabajar en la siguiente sesión.

Segunda sesión:  

La primera parte de la sesión, irá destinada a la lectura grupal de .los primeros cuatro capítulos. La otra parte de la sesión consistirá en hacer una puesta en común de los conocimientos históricos que tienen de la segunda guerra mundial. Ya que en estos fragmentos del libro aparecen ya algunos reflejos de los campos de concentración. Además, pondremos fragmentos de videos, en los que podrán entender mejor las causas y consecuencias que tuvo esta guerra. De esta forma, se adentraran más en el libro conociendo el contexto histórico de éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com