ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 5

P1.- RESPONDA LAS PREGUNTAS DEL CASO EN EL DOCUMENTO DE GOOGLE : PREGUNTAS DEL CASO UPS

20 Parte Uno Organizaciones, administración y la empresa en red (Sistema de información Gerencial, Laudon y Laudon, 10º ed.)

UPS COMPITE GLOBALMENTE CON TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

United Parcel Service (UPS) es la compañía más gran de del mundo en distribución de paquetería por aire y tierra. Inició sus operaciones en 1907 en una pequeña oficina. Jim Casey y Claude Ryan —dos adolescentes originarios de Seattle con dos bicicletas y un teléfono prometían "el mejor servicio y las tarifas más bajas". UPS ha usado esa fórmula con éxito durante cien años.

Actualmente, UPS entrega más de 14.1 millones de paquetes y documentos cada día en Estados Unidos y en más de 200 países y territorios. La empresa ha sido capaz de mantener su liderazgo a pesar de la intensa competencia de FedEx y Airbone Express al invertir fuertemente en tecnología de información avanzada. En los últimos diez años (2)UPS ha gastado miles de millones de dólares en tecnología y sistemas para impulsar el servicio al cliente, y al mismo tiem po mantener bajos los costos y agilizar todas sus operaciones.

Por medio de una computadora portátil llamada Dis positivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD, por sus siglas en inglés), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios; a continuación colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular. Entonces la información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. Desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información ahí contenida para comprobar que se realizó la entrega al cliente o para responder a sus preguntas.

A través de su sistema automatizado de seguimiento de paquetes, UPS los puede supervisar durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras efccanea la información de envío en la etiqueta del paquete y a continuación la envía a la computadora central. Los representantes de servicio a clientes pueden verificar el estado de cualquier paquete desde computadoras de escritorio enlazadas a las computadoras centrales y pueden contestar inmediatamente las preguntas de los clientes. Los clientes de UPS también pueden acceder a esta información desde el sitio Web de la compañía utilizando sus propias computadoras o dispositivos inalámbricos como radiolocalizadores o teléfonos celulares.

Quienquiera que envíe un paquete puede acceder al sitio Web de UPS para rastrear paquetes, verificar rutas de entrega, calcular costos de envío, determinar tiempo de tránsito y programar la recolección. Las empresas pueden utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o a una tarjeta de crédito. Los datos recabados en el sitio Web de UPS se transmiten a su computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com