ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LA BIOLOGÍA EN LA GENERACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  12.019 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LA BIOLOGÍA EN LA GENERACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS

Por: Jorge Luis Gutierres B.

04 de septiembre de 2017

“Hace años que se está hablando, con verdadero interés, de la importancia de la interdisciplinariedad, en la que participan dos ciencias que aportan visiones sobre el mismo objeto de estudio, desde la especificidad de cada una de ellas. En realidad, si vamos a ser trascendentes, tendríamos que decir que todas las ciencias son interdisciplinarias desde el atravesamiento lingüístico que sostiene cada una e, incluso, en la propia Lingüística podríamos hacer un planteo semejante, si nos detuviéramos a reflexionar sobre el concepto de metalenguaje de Jakobson.”

La interdisciplinariedad habría sido un fuerte llamado ideológico, por representar una respuesta dada a las reivindicaciones de la comunidad estudiantil en un contexto de inestabilidad política y no un compromiso efectivo para el enriquecimiento y el engrandecimiento. Afirma que además de ejercer una función socialmente ideológica, la interdisciplinariedad también actúa como elemento propagandístico de una clase social en su lucha socio-política usada por las clases sociales como: Forma pretendidamente superior de construcción del conocimiento científico, representando una “nueva ciencia” que supera la obsoleta disciplinariedad.

Esto quiere decir que hay varia importancia de la biología como:

Biología Molecular: La Biología Molecular es él estudia de la vida a un nivel molecular. Esta área está relacionada con otros campos de la biología y la química, particularmente al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula lo que incluye muchas relaciones entre ellas del ADN con el ARM,

Genética: la genética cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células.

Bioquímica: Ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes de las células.

Biofísica: ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Es una rama de la física y biología. Desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoques acumulados en la física pueden aplicarse en el estudio de sistemas biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com