ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José López Portillo, Administrar La Abundancia


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 2

José López Portillo propuso una “Alianza para la Produccion” que reuniera a empresarios, trabajadores, empleados, funcionarios y burócratas en torno a un mismo propósito: la recuperación económica. “La solución somos todos”, había sido su lema de campaña electoral.

 País obtimista

 Abundancia

 Condiciones propias

 Entre 1977 y 1981 el petróleo se convirtió en el principal producto de exportación: 1982 Pemex exportaba cerca de un millón y medio de barriles diarios

 El país se convirtió en el sexto productor mundial del hidrocarburo y adquirio una presencia internacional de mayor peso que en pasado

 Se construyeron grandes obras de infraestructura, combinados industriales; se abrieron plantas productivas

 El gobierno hizo cuantiosas inversiones en complejos turísticos, adquirio ingenios azucareros y fabricas de papel.

La reforma política de 1977

En 1977 el secretario de Gobernacion, Jesus Reyes Heroles, impulso una iniciativa de reforma electoral qu buscaba conjuntar el peligro que representaban para la estabilidad política general, un bajo nivel de participación electoral y la pobre credibilidad de los partidos de oposición.

El objetivo de la ley era integrar a la vida institucional de los partidos y del Congreso a la oposición de extrema izquierda que había elegido la vía de las armas.

La lucha antiguerrillera en mexico estuvo siempre bajo la dirección y el control de las autoridades civiles. La intención de la Ley Federal de Organizaciones y Procesos Politico y Electorales (LOPPE). Era ofrecer una opción creible a estos opositores del régimen.

El fortalecimiento de los partidos políticos resto vitalidad a la organización greminal indepencdiente, pero no la cancelo.

La crisis de 1982 y la expropiación de la banca

En mayo de 1981, la caída de los precios internacionales del petróleo desencadeno en Mexico una crisis financiera agravada por el invremento de las tasas de interés que anuncio el gobierno de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com