ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

."La Alianza Por La Calidad De La Educación: Modernización De Los Centros Escolares Profesionalizaciones De Los Maestros"


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 3

Amador Juan C.”La Alianza por la Calidad de la Educación: modernización de los centros escolares profesionalizaciones de los maestros” en: Centro de estudios sociales y de opinión pública, documentos de trabajo. No. 74.

http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/download/220304/

 15 de mayo del 2008: se firma, La alianza por la calidad educativa, acuerdo que busca la transformación del modelo educativo de políticas públicas que impulsen calidad y equidad de la educación en el país.

 Una estrategia central, a través del acuerdo y la secretaria de educación pública es elevar la calidad de la educación básica, la profesionalización y evaluación de los profesores, la reorganización del sistema y la reformulación de los planes y contenidos de los materiales educativos.

 El ANMEB, Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, estableció tres líneas políticas educativas: las tres antes mencionadas, asimismo la revaloración social de la función magisterial.

 En virtud del federalismo educativo se establecieron nuevas funciones y atribuciones entre los distintos niveles de gobierno (servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, formación de docentes, secundaria, normal, indígena y especial.)

 Programa Nacional de Carrera Magisterial: El propósito fomentar la profesionalización y actualización de los maestros y el aprovechamiento escolar de sus alumnos, a partir de la antigüedad, grado académico, preparación profesional, cursos de actualización y superación profesional.(lineamientos)

 Revaloración de la función magisterial; en beneficio del magisterio, actualización, capacitación y superación, salario profesional, vivienda y el programa de carrera magisterial.

 PRONA: Programa Nacional para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica en Servicio y el Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académico de las Escuelas Normales (creado en 1997), con el fin de impulsar la modernización del formación inicial de los profesores de educación.

 OCDE. Señala que persiste la baja calidad en el sistema educativo mexicano que se refleja en los pobres resultados educativos de los alumnos en pruebas nacionales e internacionales.(prueba enlace)

 La Alianza para la Calidad de la Educación es la herramienta adecuada para construir el sistema educativo moderno, equitativo y eficiente que demanda el país.

 Alianza presentada por el Gobierno Federal como “transformación profunda del sistema educativo nacional, a fin de hacer de la educación pública un factor de justicia y equidad.”

 Modernización de los centros escolares: garantizar que sean lugares dignos, libres de riesgo, que sirvan a su comunidad, cuenten con la infraestructura, equipamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com