ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Vida Era Eso" Carmen Amoraga


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  637 Visitas

“La vida era eso” es la historia de una mujer muy poco próxima a las redes sociales, con dos hijas pequeñas y un marido enfermo de cáncer. Tras la inevitable muerte del consorte, Giuliana, tal es el nombre de la protagonista, descubre a través de la red de relaciones y amigos virtuales que hereda de su pareja, la gracia de la interacción.

La compañía, el apoyo, todo cuenta a la hora de superar el duelo. Y de alguna forma, la actividad en las redes le ayuda a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a situarse de otro modo en el mundo.

La novela está narrada en tercera persona, pero focalizada desde la mirada y el sentimiento de la protagonista. A pesar de la dureza de su tema, Amoraga echa mano con sabiduría de un afilado sentido de humor, habitual en sus anteriores novelas.

Destaca la reelaboración literaria del lenguaje actual de las redes sociales, a través de comentarios, chats, correos electrónicos y demás, que utiliza Amoraga como materias primas de su narración, a los que se suman breves flashback e incluso sueños que dan cuenta de la relación de pareja de la protagonista, abortada por la prematura muerte del marido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com