ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Estudios Profesionales en Ciencias y Artes

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Por: Jonhatan Ezequiel Plascencia Sierra

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”

-Aristoteles

Al iniciar el curso a la materia de liderazgo y formación empresarial consideraba el ideal de iniciar un negocio de manera propia, proveniente de una familia emprendedora en el sector comercial de aceros y perfiles, el negocio de mi abuelo ha trascendido por más de tres décadas influyendo mi educación laboral, siendo parte de las actividades principales de carga y transporte de material hasta aquellas de dominio de oficina para realizar notas de venta, facturación, solicitud y elaboración de cotizaciones, etc.

        La lectura de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva me ha dejado un gran sabor de boca, promoviendo la iniciativa de comenzar mi propio negocio, más allá de mi formación académica, reiterando la formación de valores que atañe a mi desarrollo social.

        Al inicio de la redacción en el libro se expresan grandes redacciones de experiencia que ha promovido este libro a personajes que han alcanzado grandes logros empresariales y sobre todo personales. Incitan al lector a no considerar el escrito como un libro de motivación, sino como un marco de contexto personal en el que pueda desarrollarse, una base de apoyo para conseguir éxito personal de manera primordial y asimismo la aceptación social que requieren las relaciones laborales. Este deberá ser un proceso de formación personal específicamente enfocado a las relaciones sociales, volverse independiente para alcanzar la interdependencia. Un tema que resulta incluso gracioso cuando es presentado al inicio de la preparación para la formación y mejora de los hábitos que pretenden volvernos altamente efectivos.

        Mi formación personal define en 3 hábitos principales:

  • Empezar con un fin en mente
  • Pensar en ganar – ganar
  • Considerar entender antes de pedir ser entendido

Establezco estos principales hábitos considerando como el mayor la necesidad de entender al otro antes de solicitar ser entendido desde la perspectiva que evalúa mi formación académica, la psicología como herramienta de desarrollo personal permite esta actividad cuando se realiza a consciencia, es decir, además del aprendizaje que he obtenido, no puedo considerarme un profesional en materia de comprensión porque sigo siendo un ser humano cualquiera.

Partiendo de este hábito, la idea de pensar en ganar – ganar siempre me acompaña, mi perspectiva personal está enfocada en la ambición, por supuesto, con los correctos funcionamientos de las normas sociales; quiero decir, la ambición no es una perspectiva que considere la necesidad de buscar el mayor de los beneficios sin importar pisotear al otro, al menos no para mí.

 Pensar ganar – ganar me ha ayudado a establecer buenas relaciones laborales, al grado de que mis habilidades personales me permitieron obtener la gerencia de un bar después de un año de laborar como mesero. Esto lo aplico junto a la perspectiva de iniciar con un fin en mente, cuando inicié mi labor como mesero, claro que no pensaba en conseguir la gerencia, sin embargo cuando tuve la oportunidad de demostrar la capacidad de liderazgo que considero tener, el atractivo benéfico me hizo conseguir el puesto de capitán de meseros al tercer mes y al sexto tenía la responsabilidad del equipo completo sobre mí haciéndome reconsiderar mis opciones y establecer la pasión por mi labor para conseguir un mayor grado laboral, sin dejar de lado las aptitudes que me ayudaron a llegar hasta ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com