ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Macario" Análisis Literario


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 4

MACARIO.

Biografía: Bruno Traven

(Alemania, 1882 - Ciudad de México, 1969) Escritor estadounidense. Es uno de los casos más singulares de la literatura contemporánea: su biografía está llena de contradicciones, y a pesar de los años transcurridos desde que murió, aún no ha sido posible esclarecer de modo incontrovertible su identidad.

Nacido probablemente en 1882 en la Alemania Oriental (hoy Polonia), durante su infancia no se llevó bien con sus padres, quizás adoptivos; su verdadero apellido podría ser Feige. También podría haber nacido en 1890 en Chicago, de padres escandinavos (Torsvan) que regresaron a Alemania al cabo de pocos años. Hasta 1924 usó los pseudónimos de Maurhut, primero, y de Marut, después, con los cuales publicó sus primeros cuentos en Alemania, donde llevaba a cabo diversas actividades apoyándose en grupos anarcosocialistas.

En 1925 se encontraba ya en México, país en que adoptó el nombre de Traven y desde donde mandó una carta a su editor alemán en la que afirmaba: "Escribo en inglés y lo hago traducir al alemán porque la Alemania de 1925 es un país donde la actividad literaria goza de una gran libertad, mientras que en América sería censurado". Si la carta es auténtica (hay problemas de atribución), se entiende por qué se puede considerar a Bruno Traven como un escritor estadounidense. Las historias de sus libros, a excepción de El barco de la muerte (1926), se sitúan además en el mundo latinoamericano, y no puede olvidarse el gran éxito que tuvieron en el mundo anglosajón.

Personajes:

Macario (Principal) Es un leñador humilde y honesto que trabaja de sol a sol en el bosque para poder, por lo menos, mal alimentar a su familia.

Esposa de Macario (Principal) Una señora de muy baja estatura, delgada y un poco desnutrida. Muy acabada por el trabajo que realiza día a día para poder tener un poco más de dinero.

Hijos de Macario (Colectivo) Unos niños delgados, chaparros, humildes pero siempre con mucha hambre.

El Charro o bien el diablo (Principal) Un jinete muy elegante muy bien vestido, quiere inducir a Macario a ser ostentoso por las joyas.

El peregrino o Dios (Principal) Un hombre que parece que destella una magia de él, tan bueno y bondadoso, tan limpio y educada que no necesita que un humilde leñador le comparta de su mesa, ya que todo es de él.

Virreyes (Secundarios) Nobles del reino donde vivía Macario con mucho dinero

Hijo del virreyes (Fugaz) Enfermo casi a punto de morir.

Introducción:

 Macario es un leñador padre de 11 hijos, un buen esposo que trabaja largas horas en el bosque para medio alimentar a su familia

 Su único deseo en la vida es poder disfrutar de un jugoso pavo.

 Todos los días y las noches come frijoles.

 Su familia es una de las más pobres de su pueblo.

Nudo:

 Su esposa Trabaja cerca de 3 años ahorrando en labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com