ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica de los mercados de opciones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

Mecánica de los mercados de opciones

Las opciones son aquellas en las que el inversionista de cualquier tipo de acción tiene la primera oportunidad de compra, ya que paga un margen, y finalmente es este quien tiene la decisión de hacer valida esta opción o no.

Tipos de opciones

Existen dos tipos de opciones las primeras son las americanas las cuales consisten en que el inversionista puede ejercer opción cuando quiera mientras que las opciones europeas sólo se pueden ejercer hasta el final del contrato. Las opciones de compra son aquellas en la que el inversionista le conviene y apuesta a que el precio del activo aumente, para el pagar un precio menor, aunque hay ocasiones en las que el precio del activo aumenta y es mejor ejercer la opción debido a que a pesar de que el valor hubiera aumentado al ejercerla es menor la perdida que no ejercerla porque se perdería más dinero con el margen o prima, por el contrario al dueño del activo le conviene es que el precio del activo disminuya, porque recibió márgenes al principio y aunque venda al nuevo precio finalmente con el margen pudo cubrir y estaría vendiendo un activo que cuesta menos a un valor mayor. Para finalizar es mejor tomar las opciones americanas, aunque sean más difíciles de calcular, se puede manejar mejor las pérdidas y ganancias.

Posiciones de opciones

Existen cuatro tipos de posiciones: Una posición larga en una opción de compra, una posición larga en una opción de venta, una posición corta en una opción de compra y una posición corta en una opción de venta. Este es el beneficio para el comprador en una opción europea, cabe resaltar que en esta operación el costo inicial no está incluido. Si K es el precio de ejercicio y ST es el precio final del activo subyacente, el beneficio obtenido para una posición larga es: máx(ST — K, 0), esto refleja el hecho de que la opción se ejercerá si ST > K y no se ejercerá si ST < K. El beneficio para el tenedor de una posición corta en la opción de compra europea es de — máx(ST - K, 0) = mín(k - Sr ,0) El beneficio para el tenedor de una posición larga en una opción de venta europea es de máx(k — ST, 0) y el beneficio obtenido de una posición corta en una opción de venta europea es de —máx(K - ST> 0) = mín(ST - K, 0).

Especificación de las opciones sobre acciones

Un inversionista con una posición larga en una opción tiene normalmente hasta las 4:30 PM para dar instrucciones a un intermediario de ejercer la opción. Entonces, el intermediario tiene hasta las 10:59 PM del día siguiente para completar el trámite que notifica a la bolsa. Las opciones sobre acciones corresponden al ciclo de enero, febrero o marzo. El ciclo de enero consta de los meses de enero, abril, julio y octubre; el ciclo de febrero incluye los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, y el ciclo de marzo tiene los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. LEAPS (Long-term equity anticipation securities; valores de anticipación de capital a laigo plazo), se negocian sobre 500 acciones estadounidenses. Estas opciones tienen fechas de vencimiento hasta de 39 meses en el futuro. Las fechas de vencimiento son siempre en enero. Precio del ejercicio: La bolsa elige normalmente los precios de ejercicio al que las opciones pueden suscribirse, si el precio llega a superar o por el contrario a ser menor de lo que la Bolsa había dispuesto se habré una nueva opción. Dividendos y splits Un split ocurre cuando las accicnes existentes se “dividen” en más acciones, el Split no afecta la riqueza de la acción sólo debe reducir el valor de acción en el número de partes que se dividió como ejemplo: El split 3 por 1 debe disminuir el precio de la acción a un tercio de su valor anterior. Por otro lado, un dividendo en acciones implica que una empresa debe emitir más acciones para sus accionistas existentes. Por ejemplo, un dividendo en acciones de 20% significa que los inversionistas reciben una nueva acción por cada cinco acciones que ya poseen. Límite de una posición: Es el número máximo de contratos de opciones que un inversionista puede mantener en un lado del mercado El límite de ejercicio equivale usualmente al límite de posición y define el número máximo de contratos que puede ejercer un individuo (o grupo de individuos que actúan juntos), la diferencia entre estos dos es que el limite de una posición se refiere más que todo al número de contratos mientras que el limite del ejercicio se refiere al valor máximo de posiciones que se pueden tener.

Negociación

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com