ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopía del Marketing. Theodore Levitt


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Miopía del Marketing


Miopía del Marketing

Este artículo fue escrito por el Economista Americano y profesor en la Universidad de Harvard, “Theodore Levitt”, el cual nos define que la miopía del marketing es un error que una organización o empresa se enfoque más hacia el producto en sí que hacia los clientes, la empresa debe visualizarse desde una perspectiva diferente a la empresa y no cometer ese mismo error al que la mayoría de las empresas se enfrentan.

Existen dos ejemplos de industrias que el autor de este artículo utiliza para moldear sus ideas.

  • La industria del ferrocarril: esta industria no dejó de crecer porque la necesidad de transporte de pasajeros y carga disminuyera. Los ferrocarriles están actualmente en problemas no porque esa necesidad haya sido satisfecha por otros medios de trasportes sino porque no fue satisfecha por los propios ferrocarriles,  porque esta industria creía estar en el negocio de ferrocarriles pero en realidad su negocio era de transporte, es decir que ellos estaban orientados al producto y no al cliente, de esta manera fue que dejaron que otros les arrebataran sus clientes.

  • La industria cinematográfica: Hollywood definió incorrectamente su giro de negocio, diciendo que su negocio era el de las películas cuando en realidad su giro de negocio era de entretenimiento. Ya que las películas solamente son un producto en específico, después los productores tomaron una mala actitud de ver la televisión como una amenaza, Hollywood despreció la televisión mientras que estos la hubiesen podido tomar como una oportunidad para expandir su negocio del entretenimiento.

Existen empresas que han sabido llegar a la toma de decisiones correctamente para tener su mercado a favor y lo ideal o lo que toda empresa necesita es tener un líder al mando que tenga bien definidos los objetivos de la empresa para que la competencia no afecte aun siendo del mismo giro y la empresa no se encuentre en problemas por la mala toma de decisiones, ya que generalmente esto se da como la palabra lo dice a causa de la miopía que se puede entender que es algo que no se puede ver completamente, las empresas creen que como su producto o servicio está siendo de gran agrado para el público, se mantienen con esa idea sin tener en cuenta el los gustos y preferencias de las personas van cambiando con el paso del tiempo.

Se da mención a que las 4 principales razones de que el crecimiento de una empresa puede frenarse son:

  1. Una vez que una empresa se encuentra en un mercado expansivo, no se preocupa en expandir este mismo mercado si no que la misma empresa se limita.

  1. Las industrias tienen una mentalidad errónea que les hace creer que su producto siempre se encontrará indispensable para las personas, sin tener en cuenta que se puede crear otro producto potencial que llegará a complementar las necesidades de los clientes.
  1. Las empresas se preocupan más por obtener mayores ganancias produciendo una mayor escala de productos y ofreciéndolos al mercado, dejando atrás los gustos, preferencias y necesidades de los clientes quienes son parte fundamental de toda empresa
  1. Cuando existe la preocupación con un producto que se utiliza para experimentación científica cuidadosamente controlada, la mejora y reducción del costo de fabricación.

Se dice que toda empresa exitosa es aquella que utiliza el marketing como área funcional, para que este nos indique cuales son las personas a las que nos tenemos de dirigir, brindándoles un producto de su agrado y estudiando a cada uno de sus clientes continuamente, ya que desde la empresa más influyente hasta la menos influyente puede quedarse estancada debido a que su producto no se mantuvo en constante renovación y puede llegar a ser un producto obsoleto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com