ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NFORME DE PASANTÍA SOBRE CONCIENCIAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA ESCUELA BÁSICA CREACIÓN LAS PARCELAS DE PUNTA DE MATA, MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA, ESTADO MONAGAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE PASANTÍA SOBRE CONCIENCIAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA ESCUELA BÁSICA CREACIÓN LAS PARCELAS DE PUNTA DE MATA, MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA, ESTADO MONAGAS

Resultados obtenidos:

La recopilación de información acerca de la situación actual e identificación de cada uno de los principales problemas ambientales que aquejan a la Escuela Básica Creación las Parcelas, fueron de gran ayuda para realizar este informe de pasantía, con ello se pudo tener una idea básica de las medidas a tomar en cuenta para determinar y dar a conocer el impacto ambiental que existe en la escuela básica creación las parcelas.

Propuesta.

El medio ambiente es vital para todos los seres vivos que habitamos la Tierra, nuestro planeta.

Ahora si nos ponemos a analizar ¿quién es el responsable de la destrucción del medio ambiente? La respuesta es fácil: casi siempre los responsables somos nosotros mismos los seres humanos. Uno de los principales contaminantes del medio ambiente es el bote de basura. Ahora ¿Qué hacer con el papel que no nos sirve?

¿Lo tiramos? Y si lo hacemos ¿A dónde lo tiramos?

La solución es muy simple, Si lo depositamos en un contenedor de papel para reciclarlo, servirá para fabricar más papel sin talar más árboles. El vidrio, el plástico o los envases de metal también se pueden reciclar.

Soluciones para no destruir nuestro ambiente.

Si unas pocas personas o alumnos tiran pales al suelo, destruyen las papeleras o arboles de la institución, ¿sera solo es un problema de la escuela donde están las papeleras o las plantas? Claro que no, porque las consecuencias del deterioro de la institución así como del ambiente que nos rodea las sufrimos todas las personas tantos los estudiantes como las personas cercanas a la comunidad.

Es necesario implementar en la escuela un sistema para el reciclaje de los desechos. Así como construir nuevas papeleras y contenedoras de basura y que exista en la institución una comisión organizada por los mismos alumnos que se encarguen de la limpieza de la escuela, que cada semana una sección se encargue de realizar esta labor, para así en conjunto rescatar y cuidar el ambiente al cual asistimos todos los días a recibir educación, porque cuidar el ambiente depende de todos.

 Conclusiones.

La Escuela Básica “Creación Las Parcelas es una institución a la cual se debe cuidar ya que imparte una formación a los niñas y niños del sector las parcelas y de la mayoría de los sectores vecinos. Donde el primer responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com