ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NURS 1000 Unidad I español


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

Unidad I:

Capítulo 1

Introducción

La enfermería ha experimentado un cambio dramático en respuesta a las necesidades e influencias de la sociedad. Una mirada a los comienzos de la enfermería revela su lucha continua por la autonomía y la profesionalización. En las últimas décadas, un renovado interés en la historia de la enfermería ha producido una cantidad creciente de literatura relacionada. Esta sección resalta solo los aspectos seleccionados de los eventos que han influido en la práctica de enfermería. Los temas recurrentes de los roles y el estatus de las mujeres, los valores religiosos (cristianos), la guerra, las actitudes sociales y el liderazgo visionario de enfermería han influido en la práctica de la enfermería en el pasado. Muchos de estos factores todavía ejercen su influencia hoy.

Roles de las mujeres

Los roles femeninos tradicionales de esposa, madre, hija y hermana siempre han incluido el cuidado y la crianza de otros miembros de la familia. Desde el comienzo de los tiempos, las mujeres se han preocupado por los bebés y los niños; por lo tanto, podría decirse que la enfermería tiene sus raíces en "el hogar". Además, se pidió a las mujeres, que en general ocupaban un puesto servil y dependiente, que atendieran a otras personas de la comunidad que estaban enfermas. En general, la atención brindada se relacionó con el mantenimiento físico y la comodidad. Por lo tanto, el papel tradicional de la enfermería siempre ha implicado cuidado humanitario, crianza, consuelo y apoyo.

Religión

La religión también ha jugado un papel importante en el desarrollo de la enfermería. Aunque muchas de las religiones del mundo fomentan la benevolencia, fue el valor cristiano de "amar a tu prójimo como a ti mismo" y la parábola de Cristo del Buen Samaritano que tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la enfermería occidental. Durante los siglos III y IV, varias adineradas matronas del Imperio Romano, como Fabiola, se convirtieron al cristianismo y utilizaron su riqueza para proporcionar casas de cuidado y curación (el precursor de los hospitales) para los pobres, los enfermos y los desamparados. Sin embargo, las mujeres no eran las únicas proveedoras de servicios de enfermería.

 Figura en miniatura[pic 1]

Figura 1-1. Los Caballeros de San Lázaro (establecidos alrededor de 1200) se dedicaron al cuidado de personas con lepra, sífilis y afecciones crónicas de la piel. Desde la época de Cristo hasta mediados del siglo XIII, la lepra se consideraba una enfermedad incurable y terminal.

Las Cruzadas vieron la formación de varias órdenes de caballeros, incluidos los Caballeros de San Juan de Jerusalén (también conocidos como los Hospitalarios de los Caballeros), los Caballeros Teutónicos y los Caballeros de San Lázaro (Figura 1-1 [Imagen en línea]). Estos hermanos de armas brindaron cuidados de enfermería a sus camaradas enfermos y heridos. Estas órdenes también construyeron hospitales, cuya organización y gestión estableció un estándar para la administración de hospitales en toda Europa en ese momento. Los Caballeros de San Lázaro se dedicaron al cuidado de personas con lepra, sífilis y condiciones crónicas de la piel.

Durante la Edad Media, hubo muchas órdenes religiosas de hombres en la enfermería. Por ejemplo, Alexian Brothers organizó el cuidado de las víctimas de la peste negra en el siglo XIV en Alemania. En el siglo XIX, siguieron las mismas tradiciones que las órdenes religiosas de enfermería de las mujeres y establecieron hospitales y proporcionaron cuidados de enfermería.

Los grupos de diaconisas, que tuvieron sus orígenes en el Imperio Romano de los siglos tercero y cuarto, fueron reprimidos durante la Edad Media por las iglesias occidentales. Sin embargo, estos grupos de proveedores de enfermería resurgieron ocasionalmente a lo largo de los siglos, sobre todo en 1836 cuando Theodor Fliedner reinstituyó la Orden de las Diaconisas y abrió un pequeño hospital y escuela de formación en Kaiserswerth, Alemania. Florence Nightingale recibió su "entrenamiento" en enfermería en la Escuela Kaiserswerth.

Los primeros valores religiosos, como la abnegación, la vocación espiritual y la devoción al deber y al trabajo duro, han dominado a la enfermería a lo largo de su historia. El compromiso de las enfermeras con estos valores a menudo resultó en la explotación y pocas recompensas monetarias. Durante algún tiempo, las propias enfermeras creyeron que era inapropiado esperar un beneficio económico de su "vocación".

Guerra

A lo largo de la historia, las guerras han acentuado la necesidad de enfermeras. Durante la Guerra de Crimea (1854-1856), la falta de cuidado de los soldados provocó una protesta pública en Gran Bretaña. El papel que Florence Nightingale jugó al abordar este problema es bien conocido. Sir Sidney Herbert, del departamento de guerra británico, le pidió que contratara un contingente de enfermeras para atender a los enfermos y heridos en Crimea. Nightingale y sus enfermeras transformaron los hospitales militares al establecer prácticas de saneamiento, como lavarse las manos y lavar la ropa con regularidad. A Nightingale se le acredita la realización de milagros; la tasa de mortalidad en el Hospital Barrack en Turquía, por ejemplo, se redujo de 42% a 2% en 6 meses (Donahue, 2011, p.118).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (133.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com