ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Problemáticos En La Educación


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En este escrito hablare sobre los “llamados niños problema y las causas por lo que son llamados así” esto principalmente en las escuelas primarias. Tomare en cuenta las experiencias vistas en mis jornadas de observación y práctica docente, las cuales las realice en la escuela primaria “Pedro Ortega Baltazar”, ubicada en la comunidad de congregación calles, municipio de Montemorelos Nuevo León.

En la comunidad de congregación calles existen un par de casas hogares, llamadas retiros, donde se reciben niños que vienen de otras ciudades, como Monterrey, Reynosa, Matamoros, Anáhuac y algunas ciudades mas. Estos niños vienen de colonias problemáticas y están ahí por problemas familiares o por situaciones difíciles en su contexto social.

Las casa hogares mandan a los niños a la escuela primaria, en la misma comunidad, en el turno de la tarde, a la escuela ya mencionada anteriormente. Son muchos los niños que van a esta escuela ya que van niños a todos los grados de la escuela primaria, me encontré que hay varios niños en toda la escuela que son hermanos de otros de la misma.

En esta escuela logre observar que existen muchos casos y problemáticas de conducta y aprendizaje, esto por el origen de los niños, ya que algunos niños de la escuela primaria, vienen de un retiro infantil, ubicado en la misma comunidad. Estos niños an vivido situaciones difíciles y diferentes en su corta vida y todo esto se refleja en sus comportamientos o en su bajo rendimiento escolar.

Expondré sobre como logre acercarme a los niños y conocer sus experiencias y problemáticas, además expondré sobre alguna información que me dieron los maestros para trabajar con estos niños, ya que ellos ya tenían la experiencia de hacerlo y conocen la vida que han llevado los niños, logre ver que los maestros son comprensivos con los niños y que existen en algunos casos vinculación con las personas encargadas de los niños.

No solamente existen problemáticas con los niños de estas instituciones, ya que observe que otros niños que no tienen nada que ver con estos centros tienen problemas de actitud y comportamiento, que en ocasiones pueden hacer que la clase no se lleve como debe de ser, esto se solucionaba utilizando estrategias utilizadas por el maestro

Dare mi punto de vista sobre los ´problemas que tienen los niños y sobre como podríamos ayudarlos para que salgan adelante de las situaciones problematicas que han tenido. En la escuela primaria existen una maestra de apoyo y una psicóloga las cuales dan atención personalizada a los niños con problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com