ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA UNA NUEVA METODOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA EN LA EMPRESA IVECO VENEZUELA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  4.064 Palabras (17 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 17

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Instituto Universitario De Tecnología " ANTONIO RICAURTE"

Unidad curricular: Técnicas De Estudio

PROPUESTA PARA UNA NUEVA METODOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA EN LA EMPRESA IVECO VENEZUELA, UBICADA EN LA ZONA INDUSTRIAL SOCO DE            LA VICTORIA EDO. ARAGUA.

                                                                                                                  Integrantes:

                                                                                                                   Pedro Yánez García

                                                                                                                     C.I: V-21.026.669      

                                                                                                                  Sharon Alfonzo

                                                                                                                   C.I: V-21.254.097                                                                                                                 

                                                               Prod. Y Sup. Industrial

                                                              1º Semestre, Sección H.

                                                                

CAPITULO I

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el entorno actual, cada vez más competitivo y con énfasis en la continua modernización, las industrias buscan seguidamente oportunidades de mejora que las haga más competitivas en el mercado.

En este sentido, cada vez son más conscientes de la importancia de la gestión de almacenes (y la gestión logística en general) como parte esencial a la hora de aportar más valor a sus clientes y reducir sus costes.

Siendo así que estando altamente asociado con el concepto de procesos, es  especialmente grave el problema para las áreas de compras y de recursos materiales en general.

La carencia de una visión global de los procesos logísticos por parte de la empresa IVECO VENEZUELA C.A. ubicada en la zona industrial soco de La Victoria Edo. Aragua, está generando ineficiencias y retrasos en todo el proceso, ya que tanto la información como los materiales no fluyen correctamente.

Debido a la falta de información entre los departamentos y de procedimientos modernos en la organización, el departamento de compras no puede tomar decisiones basadas en la información registrada sino en la realmente existen dentro de los almacenes y le es proporcionada, lo que conlleva a una situación caótica con almacenes de poco espacio y al mismo tiempo con continuas roturas de stocks.

Todas estas debilidades anteriormente identificadas provocan la imposibilidad y el retraso al momento de realizar análisis sobre la rotación de productos tanto para comprar las cantidades correctas como para su disposición física en el almacén

Interfiriendo de esta manera a varios departamentos de la empresa, podemos mencionar las faltas principales de almacenamiento siendo las siguientes:

1. La política de almacenamiento y logística utilizada posee procesos inadecuados u obsoletos de gestión de la información en el área logística.

2. Problemas en la gestión de aprovisionamientos

3. Disposición física del almacén (espacio reducidos)

4. No existe una correcta clasificación.

5. Disponibilidad y fiabilidad de la información suministrada en la base de datos no es completamente satisfactoria ni impecable.

INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN

En el transcurso de la investigación surgen una serie de interrogantes:

1.- ¿Cuál es el objetivo que se busca alcanzar con la nueva metodología de almacenamiento y logística en la empresa?

2.- ¿Cuál es el alcance de la nueva metodología de almacenamiento y logística en cuanto a los trabajadores y trabajadoras de la empresa IVECO VENEZUELA, C.A., ubicada en la zona industrial soco de La Victoria Edo. Aragua?

3.- ¿Que conlleva la aceptación e implantación de la metodología en beneficio del carácter colectivo entre los departamentos para el seguimiento y control de los artículos que se encuentren en almacén?

4.- ¿Los recursos registrados en la base de datos modernizada del departamento de almacenamiento y logística pueden proveerle al departamento de compras un indicador para la realización de las estructuras de costos?

OBJETIVO GENERAL

Nuevo modelo de almacenamiento para lograr eficiencia logística de la empresa IVECO VENEZUELA, C.A., ubicada en la zona industrial soco, La Victoria Edo. Aragua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Implementar nuevas estrategias de almacenamiento y logística en el área de repuestos en la empresa IVECO VENEZUELA, C.A., ubicada en la zona industrial soco, La Victoria Edo. Aragua.

2.- Racionalizar el número de personas destinadas al control interno del departamento de almacenamiento y logística de la empresa  IVECO VENEZUELA, C.A., ubicada en la zona industrial soco, La Victoria Edo. Aragua.

3.- Reasignar las funciones de los trabajadores y trabajadoras del departamento de almacenamiento y logística de acuerdo a las exigencias del departamento de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com