ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Perspectiva Estratégica Para La Toma De Decisiones En El Proceso De Selección De Proveedores".


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

“Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores”.

El tema del caso recae en una empresa de origen Alemán llamada Rohrseen S.A. de C.V., que pertenece al sector automotriz la cual pretende formar parte de la tendencia de subcontratar la manufactura de componentes y partes suplementarias de sus productos a empresas externas.

La empresa ha decidido terciarizar el proceso de recuperación de envase plástico el cual utilizan para enviar los componentes eléctricos.

Para el año 2005 el ingeniero Alejandro Díaz Gerente de Logística de una planta ubicada en el Estado de México trabajó con algunos compañeros de otras áreas para seleccionar al nuevo proveedor que les ayudará con el proceso de recuperación del envase plástico en el cual se envían los componentes eléctricos de la línea LXD.

Definición del Problema:

INDICACIONES:

EVALUACIÓN FORO PLENARIO:

Puntos Calificación Variable Descripción

FORMA (15 puntos) 3 3 Bibliografía La referencias deben reportarse utilizando el formato APA, por lo menos 3 fuentes de consulta.

2 2 Ortografía y Redacción Buena ortografía, redactas ideas claras y lógicas. Comunicación cordial.

10 10 Vigente y Oportuna

Participación en el foro de acuerdo a la fecha de la agenda, propiciando un entorno adecuado de aprendizaje de tus compañeros.

CONTENIDO (85 puntos)

10

10

Título Estructurado Cuando se crea el thread debe incluirse la siguiente información:

[Nombre del alumno – No. De aportación (tipo de aportación: inicial/responde a/conclusión)De acuerdo/Desacuerdo/Más información] Título:

20

14

Formato Comenzar con un saludo al foro, incluir una breve descripción del caso, responder en relación al tema a las preguntas detonantes y concluir, cerrar la aportación con una pregunta que de oportunidad a la réplica por parte de los demás compañeros.

30 30 Emisión de Juicios Emitir juicios de valor que reflejen una opinión personal clara y objetiva del caso al dar respuestas a las siguientes cuestiones:

1. Definición detallada de la problemática.

2. Analiza qué información se requiere para elaborar un diagrama, ya sea de árbol, PMI o pros y contras (selecciona solamente uno).

3. Justifica porque seleccionaste ese tipo de diagrama.

4. Desarrolla el diagrama que más se ajuste a la problemática planteada.

5. Sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿Cuál consideras que es una posible solución?

6. El equipo multifuncional debe seleccionar lo antes posible a un operador logístico internacional. ¿Qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

25 25 Argumentación Responder a los planteamientos del caso de manera argumentada, incluir suficientes citas de autores reconocidos en el tema, que den respaldando a la información presentada. NO realizar COPIAR/PEGAR bajo ninguna circunstancia, se puede parafrasear, pero no hacer copia textual, ya que la inclusión de 20 palabras o más copiadas literalmente se consideran DA (Deshonestidad Académica).

TOTAL (100) 70

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt