ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Finanzas Corporativas, Capitulo 20, Págs. 529-562


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Finanzas Corporativas, Capitulo 20, Págs. 529-562

Objetivo:

El principal objetivo es analizar los negocios que ya están funcionando, es decir de los proyectos que se evaluaron anteriormente, ahora será importante identificar como se puede incorporar financiamiento a estos proyectos.

Por supuesto la herramienta del Valor Presente Neto sigue siendo de mucha utilidad, el autor muestra formas de aplicación de esta herramienta utilizando el Promedio Ponderado de Capital, la cual se le descuenta al VPN, es importante saber identificar el uso de estas tasas para obtener un resultado en el cual podamos clarificar el significado del resultado, ya que realmente es lo importante.

El autor muestra varias formas de poder evaluar e incorporar financiamiento en la evaluación de proyectos, la segunda forma que el autor muestra es la de descontar al costo de oportunidad para después poder incorporar los efectos secundarios del financiamiento, estos en diferentes casos podrían ser positivos o negativos, por lo que siempre se van a sumar.

Una de las cosas importantes a tomar en cuenta es que el costo promedio ponderado de capital (WACC) es siempre después de impuestos, puesto que dentro de la formula incluye la tasa de los impuestos.

Me parece que de principio suena confuso, pero por lo mismo considero que el objetivo principal es la comprensión y el análisis de los diferentes términos para no caer en confusiones y por supuesto poder identificar el verdadero significado de cada uno de los resultados obtenidos.

Disertación 1: En principio me costo mucho trabajo comprender al autor, ya que para mí es nuevo este concepto del WACC, sin embargo, tuve que extraer información externa para poder aterrizar al tema y saber realmente de que se trataba.

Disertación 2: Después de comprender un poco mas del tema me fue mucho mas sencillo poder comprender los términos del autor y poder entrar en juego con las fórmulas, que al principio parecen complicadas, sin embargo, al entender los resultados se vuelve mucho más sencillo comprender las fórmulas, que desde mi punto de vista deberían ser solo eso, lo importante es la comprensión del resultado de la formula.

Referencia:

Brealley-Mayers (2007). Principios de finanzas corporativas. 8a. ed., México, McGraw-Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com