ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Psicología Del Mexicano En El Trabajo" (Capítulos 4, 5, 6, 7 Y 8)


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de nuestra historia el mexicano ha sufrido diferentes modos de opresión, desde la conquista los españoles nos quisieron quitar nuestra identidad en ese entonces inculcándonos sus costumbres y tradiciones.

Por esa razón conforme fueron pasando los años nosotros los mexicanos hemos inventado una serie de “creencias” que nos hace sentirnos únicos, sin embargo siempre tendremos ese sentido de rechazo ante la aceptación de que somos una raza mestiza y no “original” por así decirlo.

Según la lectura la malinche es la madre de la mayoría de nosotros los mexicanos pues ella según lo que entendí fue la primera en procrear con un español, es por esto que durante una época se dio mucho la necesidad de la madre pues en esos tiempos no se conocían a los padres de los infantes pues solo embarazaban a las mujeres y las dejaban a la deriva y por lo mismo se encargaban del cuidado de sus hijos.

Es por eso que hay cierto machismo dentro de los mexicanos pues la manera de expresarse de las mujeres es a raíz de las épocas anteriores.

Por esto y más el mexicano es inseguro y sumiso ante las grandes potencias del mundo, creemos que somos inferiores y no tratamos siquiera de demostrar lo contrario por temor.

Admiramos a los estadounidenses por su forma de actuar y pensar y por lo mismo tomamos la actitud de inferioridad ante ellos.

Mexico es un fraude pues tendemos a aquellas cosas que en otros países son mal vistas y tienen razón, le damos por su lado a lo malo y no hacemos nada por intentar cambiarlo, por ejemplo la ley, no se cumple tal cual dice en nuestra constitución e incluso la llaman la constitución es la gran prostituta de la republica pues se hace lo que quieren con ella.

Tenemos formas de pensar diferente y que hasta cierto punto difíciles de entender para otros países pues a nivel mundo, por ejemplo le hacemos fiesta a la muerte el día de los muertos mientras otros países le tienen “miedo”.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt