ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Nuestros amigos los anilames


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

Datos del libro:

  • Título: “Kindred Spirits”- Nuestros amigos los animales
  • Autor: Allen M. Schoen
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Número de Páginas: 303 paginas 
  • Fecha de edición de la obra: 2002
  • Género literario: Narrativo

Argumento:

La temática principal del libro “Nuestros amigos los animales” habla sobre las razones para creer que los animales tienen sentimientos, y la manera que estos han generado maravillosas relaciones entre los humanos que son sus amos. Debate los estudios de muchos etólogos y científicos, los cuales dicen que los animales son seres que no piensan, ni sienten, ni se expresan. De la misma manera utiliza las opiniones de otros grandes pensadores, que al igual que el afirman el sentimientos de los animales, para darle validez y peso a sus razones o hipótesis.

Allen M. Schoen, quien es un prestigioso veterinario estadunidense, narra las experiencias y comparte sus métodos más efectivos, basándose en la práctica veterinaria convencional con la medicina alternativa, buscando el mayor bienestar para los animales. Cuenta historias como su ayudante, Megan o el perro de Scott, King, donde se da cuenta que estos animales de compañía sabían cómo se sentían los humanos y su objetivo era ayudarlos. También habla sobre la historia de su vida y como doctores como Tenney y Karen Allen aportaron a su formación como veterinario.

Nos presenta razones para ayudar, respetar y amar a los animales. Allen dice que por cada historia de un animal que ha beneficiado a un humano, hay una historia de un humano que ha beneficiado a un animal. Los animales nos pueden ser de enorme ayuda en la enfermedad y soledad, durante las dolencias físicas y mentales,  por lo cual nuestro cariño puede cambiar la vida de un animal.

Cuerpo de la reseña:

El autor escribió este libro al verse conmovido por las distintas experiencias que vivió a lo largo de su vida. Donde logro observar el alma de los animales. Este libro se podría decir que es la historia de su vida que lo llevo a ser el veterinario que es hoy en día.

Los personajes principales de esta obra se podrían decir que es el Dr. Schoen, Megan y todos los animales que aparecen. El Dr. Schoen, llamado Allen, es un médico veterinario con bastante talento, lo cual hizo que sea reconocido. En la historia podemos notar como se va formado este personaje poco a poco basándose y aprendiendo de los sucesos de su vida, y como los utiliza en el futuro, creando así la persona que es.

Megan es su acompañante y sobre sale de los otro animales mecionados ya que el Dr. Schoen es su dueño, por lo cual muchas experiencias las vivió junto a ella, y lo que aprendió de los sentimientos de los animales se debe en gran parte a Megan. Sin embargo cada uno de los animales que meciona el Dr. Schoen son importantes ya que de alguna manera se quedaron grabados en su memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com