ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen aventuras del Duende melodía


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  4.792 Visitas

Página 1 de 8

AVENTURAS DEL DUENDE MELODÍA

  1. Cosas del duende melodía

Había una hormiga que en vez de hablar cantaba y se llamaba hormiguita cantora y un duende que se llamaba melodía porque entonaba canciones no muy afinadas. El duende estaba preocupado y le pidió a una mariposa que fuese a buscar a su amiga la hormiguita para ayudarlo, cuando llego le contó que había un duende invisible en su casa  que se comía todo lo que sobraba y se burlaba de todo lo que decía. Entonces se le ocurrió una idea a la hormiguita hacer un incendio de mentira para que el intruso saliera del hongo, cuando salió el humo los amigos corrieron a apagarlo y el duende les conto que era una broma y en ese momento se lamento un delgado gusano que creyó todo y abandono el hongo. El duende lo persiguió para aplastarlo y él se hundió en la tierra sin dejar rastro.  

  1. La extraña vecina

Una mañana el duende se despertó y encontró un nuevo hongo al lado de su casa, estaba con sus amigos la torcaza y la ranita. Su gran preocupación era si la nueva vecina era una bruja. La torcaza decidió consultar al señor Tordo que era el profesor del bosque pero no le dio respuesta, entonces la ranita y la torcaza se acercaron a mirar la nueva callampa cuando de repente se abrió la puerta y salieron unos zapatos viejos arrancando entre el pasto y detrás una viejecita que gritaba le atajaran sus zapatos. El duende se presento y ella dijo que se llamaba bruja Picarona entro en su hongo que comenzó a girar y se mudo mas allá al lado de unas flores. En la tarde el duende saco su flauta y comenzó a tocar, en ese instante llego la bruja con hongo y todo y comenzó a bailar sin parar hasta que sus zapatos se cansaron y volvieron arrancar y ella corrió tras ellos. Desde ese día no se ha visto la brujita picarona pero el duende revisa los alrededores temiendo que vuelva.

  1. Día de lluvia en el bosque

La lluvia y el viento jugaban en el bosque y el duende melodía tuvo que mover su cama porque caía justo una gotera sobre la almohada y dejo una olla en su lugar, luego otra gotera en la mesa y dejo su plato para recoger el agua, con el sonido del agua el duende comenzó a bailar hasta que se mareo y callo al suelo, en eso tocaron la puerta y era la mariposa que lloraba desconsolada porque la lluvia hizo tira la flor en que vivía y destiño los colores de sus alas. Luego llego la hormiguita y les conto que afuera había un hermoso arcoíris, ahí salió feliz la mariposa y dijo que esos eran los colores que le robo la lluvia y decidió ir a buscarlos junto a sus amigos. La señora Girasol les dijo que solo debían caminar para llegar al arcoíris y ellos prometieron traerle un poco de colorete. El duende fue a su casa a buscar las botellas para echar los colores y emprendieron el viaje. En el camino se encontraron al señor caracol que quiso añadirse a la aventura y llevarlos en su caparazón luego se sumo un escarabajo y todas las flores les pedían en el camino traer de vuelta sus colores. Pero el arcoíris se iba alejando y la hormiguita se le ocurrió cazarlo  con un lazo así llenaron las botellas y la mariposa recupero sus colores y el resto de los insectos también. A la mañana siguiente la Mariposa llevo el colorete a la señora Girasol que le había prometido.

  1. El Sombrero  

El duende melodía vestía muy elegante para ir a la gran fiesta que daba la reina de las hormigas para celebrar la llegada de la primavera, con su chaqueta de raso, sus pantalones de terciopelo y para él lo más importante su sombrero puntiagudo bordado con estrellas de plata, ya que todos los invitados se fijarían en el. Se fue corriendo por el bosque para encontrarse con su amiga la hormiguita que también estaba muy elegante con un traje de tafetán rojo y las antenas tiesas. Luego vino un viento primaveral y le voló su sombrero desapareciendo entre el pasto. Corrió a buscarlo y se encontró con el caracol quien con su lentitud dijo haberlo visto en la charca de los sapos y claro lo tenia la rana de Darwin quien lo encontró y no quiso entregárselo ya que iría con el a la fiesta. Grito y el resto de los bichos fueron a ver la pelea hasta que la hormiguita llego con una fresca y liviana capa de flores y se la ofreció a la rana a cambio del sombrero, ella acepto y todos fueron felices a la gran fiesta, donde brillaba el sombrero del duende melodía como si nada hubiese pasado.

  1. El enanito de las flores

Cuando llego el invierno todos los bichos se refugiaron para dormir hasta la primavera y la mayordoma del hormiguero puso doble llave a las puertas para que ninguna hormiga se atreviera a salir. También el duende melodía se guardo en su casa calentándose con el brillo del sol que guardo en frascos de cristal. Paso que una noche la reina de las hormigas se enfermo y ningún remedio la sano y la mayordoma mando a que buscaran en el mundo de afuera algo que la sanara. Le pidió a la hormiguita cantora que le fuera a pedir un consejo al duende melodía y este le regalo su frasco de sol y le dijo que si tuviera flores la reina mejoraría, cuando iba de regreso encontró en un refugio con un jardín lleno de flores de todos colores pero el dueño era un enanito quien le pidió a cambio de las flores su paraguas y que le regalara una canción que jamás podría volver a cantar, la hormiguita acepto y fue corriendo donde su reina quien mejoro con el calor del sol y las flores. En agradecimiento por salvar su vida la nombro la primera hormiga cantora del reino y cada mañana debería entonar una canción diferente para que todas despertaran de buen ánimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com