ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Capítulos 1-4 "Platicame de Física"


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”

[pic 2]

Asignatura: Física I

Nombre de la alumna:  Elizalde Arroyo Yuritzy

Nombre del profesor: Jorge Gutiérrez Guerrero

Tema: “Reportes de Lectura (Capítulos 1-4), Libro Platicame de Física”

Grupo: 03

Cuarto Semestre

Fecha: 12/Marzo/2018

Capítulo I: "Malas cuentas'' en la clase de física

En un salón de clases, un maestro de física está entregando exámenes a el grupo de su clase, y además les dice que la mayoría salió mal en su examen, y casi todos obtuvieron calificaciones bajas, y solo unos cuantos aprobaron, pero no con una calificación aprobatoria. Entonces él les pregunta a toda su clase el motivo porque todos habían reprobado, y ante esto nadie responde, todo el salón se queda en silencio y a él maestro se le ocurre una estrategia para que de cada quien su punto de vista, para esto empieza a escoger exámenes al azar y les comienza a preguntar a los alumnos, el porqué salieron bajos, a lo que ellos responden:  "por no estudiar", "porque no entiendo en que podemos aplicar la física", "no me aprendí conceptos y leyes" etcétera. Así el maestro empieza a anotar en el pizarrón sus ideas más principales de los alumnos, para después comentarlo en grupo. De este modo los comprende y a su vez los hace reflexionar que la Física es una materia muy importante para la vida cotidiana.

Capítulo II: "El plan para esta tarde"

Dos amigos tienen una platica (Sebastián y Cristóbal), Sebastián le dice a Cristóbal que está triste porque él cree que va a reprobar la materia de física, y que la vez pasada la pasó de panzazo con 6 a lo que su amigo le responde que la pasó con 7. De repente se encuentran en la calle con dos compañeras de su clase Susy y Elvira, ellas le platican a los muchachos que Susy sacó un 8 en su examen, también les cuentan que ambas van a ir al museo del "Rehilete”, dónde pueden interactuar con aparatos de ciencia y además sacar ejemplos de física para que ayuden a entenderla. Sebastián le pide a Susy que también vayan ellos dos al museo, ella les dice que sí y que ella les llamara por teléfono para que se vayan todos en compañía de su tía Susy.

Capítulo III: “La visita al Rehilete”

Sebastián llegó feliz y con mucha motivación porque iba a cumplir con su tarea de física; y que por lo general él no tiene este tipo de sensaciones, al contrario. Cuando él llegó  a su casa, saludó a su mamá y a su abuelita, les ayudo a poner y a recoger la mesa, y también les platicó al respecto de la visita al museo, su familia lo alentó ante esta actividad, ya que ellos cuando iban a la secundaria no contaban con este recurso, luego de un rato le marcó Susy para avisarle que todo estaba listo para que se fueran, él fue a su casa de ella, y allí estaban Elvira y Cristóbal; esperaron a que saliera su tía Raquel para que los llevara, subieron a su vagoneta y se fueron al museo. Su tía de Susy, era médica y les dijo que impartía clases de Biología en una preparatoria, a su vez les informó que la persona que los guiaría en su recorrido sería un físico reconocido y el tema central sería la relación de la física con la medicina, a lo cual Sebastián no le pareció, pensó que solo iba a perder su tiempo, porque no tenía nada que ver con su tarea. Para su impresión Sebastián no pensó que su guía sería una mujer, la cual les comenzó a explicar que la Física se relacionaba con la Medicina por los utensilios o instrumentos que se usan (su manejo) como el termómetro y el baumanómetro, etc. Finalmente cuando se terminó la guía en el museo todos le dieron las gracias a la señorita que los guio y explico. Ya de regreso a casa, todos iban comentando en la vagoneta lo que les había parecido y también que no les había brindado el museo la información que ellos necesitaban, es decir, sus cinco ejemplos; Sebastián se fue a su casa decidido  a hacer su tarea, consultó varios libros de Física, dejo a todos en su casa boquiabiertos por su acción de su tarea, él leyó y leyó, pero hubo un momento en el que se quedó dormido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com